Crecen los casos en Guanajuato

León, Gto.-Los casos confirmados de influenza humana en Guanajuato se dispararon de tres que había hasta el día miércoles, a al día viernes, esta información fue proporcionada a través de un comunicado de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Los 10 casos confirmados se desprenden del registro de 19 casos probables identificados en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, cuyas muestras fueron enviadas al INDRE.

De los 19 casos probables, 10 fueron confirmados, 6 quedaron descartados y tres están aún en proceso de análisis.

De esta manera, dice el comunicado, la Secretaría de Salud del estado, intensifica las actividades de prevención y promoción a la salud en la entidad, con el objetivo de mitigar el contagio del virus de la influenza A H1N1.

De igual forma aseguran que en coordinación, las ocho Jurisdicciones Sanitarias del Estado y las delegaciones escolares realizan una serie de acciones para disminuir el riesgo de contagio entre la población escolar que retornará a clases el próximo lunes 11 de mayo.

También se capacita a los docentes para reconocer la sintomatología de este virus, así mismo se organiza el envío de alumnos sospechosos hacia las unidades médicas más cercanas.

En el comunicado también se informa que siguen ofreciendo información y atendiendo con 10 médicos, las dudas de la población en el tema de la influenza, a través del número gratuito adicional 01 800 832 90 29 de Gobierno del Estado.

De las acciones en torno a los casos identificados, se han organizado cercos sanitarios, en los que se han visitado 6 mil 242 casas

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *