Costa Rica descarta 125 casos de neumonia

Las autoridades de Salud de Costa Rica anunciaron hoy que se han descartado 125 casos sospechosos de gripe A, otros 53 están a la espera del resultado de laboratorio y se mantienen las dos personas confirmadas como enfermas.
Hilda Salazar, médico de la Unidad de Influenza del Ministerio de Salud, explicó a Efe que hasta el momento se han analizado 180 casos sospechosos de la gripe A y sólo se ha confirmado a dos personas enfermas, quienes se encuentran en sus casas en buen estado de salud.
Estos dos costarricenses son una mujer de 21 años y un hombre de 29 que regresaron la semana pasada de México, donde se encuentra el principal foco de la enfermedad con 343 casos comprobados y 15 muertos.
Las muestras de los dos costarricenses fueron enviadas a un laboratorio en Estados Unidos para que se corrobore el diagnostico.
La mayoría de los casos sospechosos reportados en Costa Rica se ubican en el área metropolitana, donde vive más del 50 por ciento de la población costarricense, aunque también se han analizado muestras de las zonas costeras del Pacífico.
Las autoridades han intensificado la vigilancia en puertos y terminales aéreas desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevara el miércoles a fase 5, en una escala de 6, la alerta de pandemia.
A pesar de que el Gobierno costarricense decretó desde el martes pasado un emergencia sanitaria nacional, por el momento se ha descartado la posibilidad de cancelar los vuelos desde y hacia México, y los esfuerzos se centran en fortalecer la vigilancia y en que la población extreme sus medidas de higiene personal.
Tampoco se ha recomendado el uso de mascarillas, las cuales son obligatorias únicamente para el personal de aeropuertos y hospitales

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *