Contingencia, 30 dias despues

A 30 días de que se declarara la emergencia por el virus de influenza tipo A (H1N1), la Secretaría de Salud confirmó cuatro mil 174 casos distribuidos en las 32 entidades del país, principalmente en el Distrito Federal (mil 601), seguido por San Luis Potosí (260), Hidalgo (236), estado de México (229) y Veracruz (217).

La dependencia precisó que se conserva la contingencia sanitaria para evitar el contagio y mantener la tendencia a la baja de los casos registrados.

Mediante un comunicado, ??se exhorta a la población a continuar con el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas en sitios de aglomeración no controlada, como el transporte público, y evitar el saludo de mano y de beso. También es indispensable continuar con el estornudo de etiqueta, acudir al médico ante cualquier síntoma y mantener los filtros escolares hasta nuevo aviso?.

Hasta el momento han muerto 80 personas. La defunción más reciente se registró el 18 de mayo.
En tanto, un grupo de investigadores revelaron que el virus de la influenza H1N1 debe haber circulado oculto durante años, mayormente en cerdos, según publica la prestigiada revista Science.

Los expertos dijeron que es importante comenzar a realizar un mayor control sobre los virus de la gripe en los puercos, dado que claramente son una fuente posible de pandemias humanas.

??Los cerdos se han convertido en un reservorio de virus con el potencial de causar brotes de enfermedades respiratorias importantes o incluso una posible pandemia humana; este virus habría estado circulando entre las piaras de algún lugar del mundo sin ser detectado?.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que si bien el virus está circulando ampliamente en muchos países, no se espera que aumente súbitamente el número de muertes provocadas por la influenza A (H1N1)

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *