Concejales chilenos apoyan y agradecen a México

Concejales de 31 municipios de la Región Metropolitana de Santiago expresarán su repudio a la discriminación de que ha sido objeto México por la epidemia de influenza humana que afectó a ese país.

El concejal del Municipio capitalino de Peñalolén, Julio Abelleira, dijo a Notimex que las autoridades comunales entregarán mañana viernes una carta al embajador de México en Chile, Mario Leal, en la que expresarán su solidaridad con el gobierno y pueblo mexicano.

Abelleira enfatizó que los concejales ‘protestamos decididamente en contra de la discriminación e inequidad de gobiernos y medios de comunicación masiva de diversas partes del mundo que vejan e incriminan a mexicanos a causa de la influenza humana’.

La misiva, en la que instan a los medios de comunicación a evitar culpar a México y a los mexicanos por la epidemia, será entregada el viernes durante una ceremonia que se efectuará en la sede de la embajada mexicana en Santiago.

En la carta, los concejales agradecen la solidaridad de las autoridades y del pueblo mexicano con los chilenos que encontraron acogida en ese país durante sus años de exilio, tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 en Chile.

‘México y los mexicanos necesitan hoy de nuestra solidaridad. Ahora es cuando importa que nos pronunciemos y defendamos su dignidad’, dijo Abelleira

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *