Comite de salud evaluara bajar el nivel de alerta en el DF

El Comité Científico del Distrito Federal se reunirá a las 17:00 horas para evaluar si puede bajar aún más el estatus de alerta sanitaria en la capital de país, para pasar de color naranja a amarillo y permitir así el reinicio de actividades en teatros, cines, gimnasios, antros y billares.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, así como Armando Ahued, secretario de Salud de la ciudad, recordaron que este Comité Científico es la autoridad responsable en estos momentos de definir las estrategias y medidas de control sanitario en el DF, como el cambio en el estatus de la alerta.

Dicho comité se encuentra integrado por académicos de la UNAM, la UAM y el IPN, por funcionarios de las secretarías de Salud local y federal, así como por científicos de la Academia Mexicana de Ciencias, del Cinvestav y del Instituto de Ciencia y Tecnología del DF.

José Ángel Ávila, secretario de Gobierno de la ciudad, recordó que en estos momentos la alerta sanitaria se encuentra en color naranja, luego de que los contagios por el virus de la influenza A se encuentran en un momento de estabilización e incluso de descenso en el número de hospitalizados, de decesos y de personas atendidas en la red hospitalaria.

Por sexto día consecutivo, no hubo más personas fallecidas; bajó de 68 a 60 el número de hospitalizados y se registraron ocho ingresos contra 16 egresos de pacientes.

El que la alerta sanitaria para el DF se encuentre en color naranja significa que pueden reanudar operaciones los restaurantes, restaurantes-bar, comidas económicas y todo aquel establecimiento dedicado a la venta de comida preparada.

Un acuerdo publicado este miércoles en la Gaceta Oficial del DF, establece que mientras no baje el estatus de la alerta sanitaria a color amarillo habrá una suspensión temporal de actividades en antros, estadios, la Plaza de Toros , cines teatros, billares, salones de fiestas, centros deportivos gimnasios y balnearios

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *