Cocinas de mercados bajo lupa del GDF

El gobierno del Distrito Federal no levantó aún la restricción para que las fondas al interior de los mercados públicos vendan alimentos como una medida de prevención para evitar contagios por el virus de la influenza.

Esto preocupa a quienes sobreviven de esta actividad, pues sus ventas han bajado hasta un 70%.

Mercedes García, vende comida en el interior del Mercado Salto del Agua y no sabe que hacer, pues los empleados de las oficinas tienen varios días de que no acuden a comer y la gente apenas le pide comida para llevar ; en tanto Manuel Gómez, quien vende tostadas, también se ha visto afectado. ??Nadie se acuerda de nosotros. También tenemos que llevar dinero a nuestras casas?, dijo.

Al respecto, el secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila, prometió que en los próximos días daría a conocer algunas medidas para apoyar a este sector. ??Se emitirá un nuevo acuerdo relacionado con la suspensión y en ese se incluirán los giros que fueron suspendidos?, indicó.

Por su parte, la diputada Margarita Martínez Fisher, presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF, lamentó el olvido que enfrentan los mercados por parte de autoridades y la negativa de sus compañeros legisladores para aprobar una Ley de Mercados Públicos para el DF, ya que solo hay un reglamento que data de 1951. Dijo, en entrevista, que los mercados públicos es un tema que al PRD no le interesa

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *