Cierran mas escuelas en Nueva York

La ciudad de Nueva York ordenó hoy el cierre provisional de otras tres escuelas en los condados de Queens y Brooklyn, después de que cientos de estudiantes presentaran síntomas similares a los de los afectados por la gripe A.
Los responsables de los departamentos neoyorquinos de Salud, Thomas Frieden, y de Educación, Joel Klein, anunciaron el cierre de las tres escuelas, con lo que se elevan a seis los centros educativos que permanecen cerrados en Nueva York.
“Hemos decidido actuar porque se han detectado niveles crecientes y excepcionalmente altos de síntomas parecidos a los de la gripe en esas tres escuelas públicas”, dijo en un comunicado Frieden, nombrado hoy mismo por la Casa Blanca nuevo director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Pese a que hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de afectados por el virus AH1N1 en los tres centros, se ha procedido a la desinfección de las aulas, los suelos, las puertas y las mesas de las escuelas afectadas por el posible nuevo brote de la gripe.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, había ordenado el jueves el cierre de tres centros solo en el condado de Queens, donde se detectaron nuevos casos de afectados, entre los que se encuentra el profesor de un centro de enseñanza que, según la autoridades, sigue en estado crítico.
Se trata del subdirector de la escuela I.S. 238, Mitchell Wiener, y representa el caso más grave detectado hasta ahora en la ciudad de Nueva York.
El alcalde reiteró que cualquier individuo que note síntomas de gripe debe quedarse en casa y que los padres deben hacer lo propio con sus hijos si tienen fiebre, tos u otros signos gripales.
El Centro de Control de Enfermedades informó hoy que se han registrado en EE.UU. 4.714 casos de enfermos por la gripe A repartidos en 46 estados y en el Distrito de Columbia, y anunció que son cuatro los fallecidos hasta el momento por el virus.
La última muerte se conoció el jueves y corresponde a una mujer de unos 40 años que falleció la semana pasada por complicaciones de la gripe A, aunque padecía una enfermedad pulmonar

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *