Cesar Nava presenta propuesta en seguridad

El candidato del PAN a diputado federal por el XV con sede en la delegación Benito Juárez, César Nava Vázquez presentó tres propuestas que contribuirían a abatir la inseguridad que aqueja al país.

El aspirante panista detalló que el objetivo es castigar y perseguir a los secuestradores y violadores, así como a quienes cometen delitos con violencia o son reincidentes.

La primera propuesta va en el mismo sentido a la iniciativa del gobierno federal de aplicar “cero tolerancia” y cadena perpetua a los secuestradores, y en particular a quienes hagan sus víctimas a niños y ancianos, o a quienes mutilen o maltraten a los plagiados.

El ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, expuso que la segunda propuesta consiste en la federalización de los delitos, para que los delincuentes que huyan de un estado a otro sean ser perseguidos por la policía federal, estatal o municipal de todo el país.

En tanto que la tercera propuesta presentada en el foro “Hermanos Soler” del parque de Los Venados, llamada Tercer Strike, busca castigar con mayor severidad a quienes delincan por segunda o tercera vez.

“Consiste en que la primera condena, sea una condena ordinaria; la segunda condena al doble de prisión y la tercera condena, cadena perpetua sin derecho a ningún beneficio, como lo sería la liberación anticipada”, precisó César Nava.

El abanderado panista reconoció que ninguna reforma legislativa podrá ser eficaz si el sistema de procuración y administración de justicia no funcionan con oportunidad y de manera adecuada.

Comentó que solamente dos de cada 100 delincuentes en México reciben alguna condena, por lo cual es necesario “presionar” para que la policía federal cuente con atribuciones para investigar.

Y, agregó, que la administración y procuración de justicia sean mas eficientes.

Con el fin de simbolizar la lucha contra la inseguridad, previo al acto político se realizó una exhibición de lucha libre con el Marco Corleone y otros profesionales de las cuerdas

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *