Casos 7 y 8 en Alemania se confirman

Las autoridades alemanas confirmaron hoy otros dos casos de contagios de gripe A, por lo que el número de enfermos con el virus AH1N1 en ese país sube a ocho, entre el total de veinte casos sospechosos analizados.
Los dos nuevos pacientes son un matrimonio del estado de Brandeburgo (circundante a Berlín) que había viajado en el mismo avión que otro ciudadano, de Hamburgo, a quien se le confirmó anteriormente la enfermedad.
El matrimonio sufre síntomas leves de la gripe, indicaron las fuentes médicas.
Los ocho casos hasta ahora confirmados en Alemania han evolucionado positivamente y algunos de ellos fueron dados de alta a los pocos días de ingresar en el hospital y recibir tratamiento.
Cinco de esos casos se registraron en Baviera, donde asimismo se revelaron dos contagios de persona a persona, en una enfermera que había tratado a un paciente con el virus y un hombre que compartió habitación con éste.
Pese a la evolución positiva de los afectados y a que la enfermedad sólo se ha revelado hasta ahora en forma leve en Alemania, el presidente del Instituto Robert Koch de Berlín, Jörg Hacker, advirtió que no hay que bajar la guardia.
El Instituto, que centraliza los análisis de todo el país, descartó en cambio el contagio con ese virus a un paciente que había llegado procedente de Brasil con síntomas de gripe A

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *