Casi mil casos a nivel mundial : OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recibido ya información sobre 985 casos de infección por la gripe AH1N1, registrados en 20 países, según el último balance difundido por el organismo.
México ha comunicado 590 casos confirmados de personas infectadas, de las que 25 han muerto.
Las OMS destaca que el rápido incremento de los casos registrados en México se debe a que se están haciendo miles de pruebas de muestras recogidas anteriormente de pacientes.
Estados Unidos ha comunicado 226 casos confirmados por laboratorios, entre ellos un fallecido.
En tercer lugar por número de casos confirmados en laboratorio se sitúa España, con 40 casos comunicados a la OMS, pero ningún fallecido.
Los demás países que han informado de casos confirmados oficialmente, sin fallecidos, son: Austria (1), Canadá (85), China (Hong Kong, 1), Costa Rica (1), Colombia (1), Dinamarca (1), El Salvador (2), Francia (2), Alemania (8), Irlanda (1), Israel (3), Italia (1), Holanda (1), Nueva Zelanda (4), Corea del Sur (1), Suiza (1) y Reino Unido (15).
La OMS vuelve a insistir en su último comunicado, difundido esta mañana, en que no hay riesgo para la salud humana por el consumo de carne de cerdo siempre que esté bien cocinada, ni por comer poductos derivados.
El organismo multilateral sigue sin aconsejar el cierre de fronteras o restricciones de viajes

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *