Candidato en Colima cede su tiempo aire…

COLIMA, COL., 1 de mayol.- El candidato del PRI y Nueva Alianza a la gubernatura del Estado, Mario Anguiano Moreno, anunció, en conferencia de prensa, que el tiempo que el Instituto Federal del Estado le asigna para la promoción de su campaña política lo cede a la difusión de las medidas que la población debe adoptar para prevenir el contagio de influenza porcina.

Lo anterior ??detalló- luego de que la Organización Mundial de la Salud elevara el nivel de alerta de la fase cuatro a la cinco por esta enfermedad, que si bien en el país ha disminuido la incidencia, es necesario fortalecer las medidas de prevención para que Colima se mantenga libre de casos.

Anguiano Moreno detalló que la propuesta de ceder sus tiempos en radio y televisión se determina tras un acuerdo con el Comité Directivo Estatal del PRI, que a su vez, convocará a una sesión extraordinaria a la Comisión Política Permanente del partido para poner a consideración dicha propuesta.

Aunado a lo anterior, el candidato priísta indicó que se sumarán 100 personas a los 300 brigadistas de su equipo de campaña que desde este miércoles están a disposición de la Secretaría de Salud para repartir, casa por casa, volantes informativos sobre las medidas para prevenir el contagio de influenza y los síntoma de esta enfermedad para poder atenderla con prontitud en caso de presentarse.

Asimismo, el equipo de perifoneo que ha utilizado en su campaña, también lo cede a las autoridades de salud.

De esta forma, mediante brigadistas y perifoneo, en las zonas de mayor densidad poblacional, se informarán las medidas de prevención para no adquirir la influenza, así como los síntomas de la enfermedad para detectarla a tiempo.

Aclaró que tanto los brigadistas como las camionetas de perifoneo que cede a la Secretaría de Salud no realizarán campaña política a su favor, ni portarán logos o emblemas del PRI, pues no se busca hacer proselitismo con estas acciones.

Mario Anguiano hizo un llamado a los candidatos de los otros partidos políticos para que se sumen a estas propuestas, así como a todas las organizaciones sociales y civiles, para que con el esfuerzo de todos se logre una gran alianza que permita, a Colima y al país, salir adelante.

Por otra parte, pregunta expresa, la coordinadora de campaña de Mario Anguiano y presidenta del PRI en Colima, Itzel Ríos de la Mora, detalló el proceso para ceder los tiempos de radio y televisión a las autoridades de salud.

Explicó que el CDE del PRI y el propio Mario Anguiano presentan la propuesta ante la Comisión Permanente del PRI; si la autoriza, entonces se envía la propuesta al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, instancia que realizaría los trámites ante el IFE para que los tiempos oficiales de radio y televisión de la campaña local se destinen a la Secretaría de Salud.

Finalmente, dio a conocer que el PRI dispone aproximadamente de 10 spots diarios por cada emisora de radio y televisión para las campañas locales, de los cuales todos están a disposición, si así lo requieren.

Cabe destacar que en esta conferencia de prensa también estuvieron presentes el delegado del CEN del PRI, Rigoberto Salazar Velasco y el secretario general del PRI, Martín Flores Castañeda

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *