Cancelados bautizos y bodas tambien este fin de semana

Angélica y Arturo planearon su boda desde diciembre del año pasado en la Basílica de Guadalupe. Repartieron invitaciones para 300 personas, contrataron un salón de fiestas y un grupo musical por lo que pagaron en total más de 85 mil pesos en total, contando el vestido de la novia.

La influenza tipo A que afecta a México la obligó a reprogramar su enlace matrimonial y pasarlo del 2 de mayo al 12 de junio.

Angélica tiene tristeza y coraje porque su ilusión era casarse frente a la virgen de Guadalupe.

Además de posponer sus vacaciones y su viaje de luna de miel a Los Cabos, Baja California, ahora tiene que negociar con los dueños del salón la próxima fecha, que el grupo musical esté libre y que exista un ??huequito? en la Basílica.

En la Arquidiócesis de México, que comprende todo el Distrito Federal, se están reprogramando celebraciones como bodas, quince años, bautizos y confirmaciones, esto debido a a que los salones de fiestas y banquetes anuncian que no pueden ofrecer sus servicios por las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno capitalino a establecimientos mercantiles.

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis, estimó que en las mil 530 parroquias e iglesias no se llevarán a cabo 2 de cada 3 celebraciones programadas, principalmente para este sábado 2 de mayo. Tan sólo en la Catedral Metropolitana se han cancelado 90 confirmaciones.

Dijo que la recomendación es que en las celebraciones como bodas y quince años asista poca gente, pero evitó dar un número de fieles que podría estar presenta ya que dependerá del criterio de cada sacerdote.

En conferencia de prensa, Valdemar anunció 12 medidas que dictó la Arquidiócesis a sus sacerdotes y párrocos cuando celebren las misas, entre las que destacan abstenerce de celebrarlas si detectan a algún enfermo; oficiarlas en el atrio o en un espacio abierto; que sean breves; la colecta debe ser al final; omitir el saludo de paz; desinfectarse las manos con agua y jabón o gel antibacterial antes de dar la comunión en las manos y no en la boca.

El obispo auxiliar Jonás Guerrero, leyó un mensaje del cardenal Norberto Rivera en el que se confirma la suspensión obligatoria de las celebraciones eucarísticas este domingo para evitar grandes concentraciones de personas.

Las misas se transmitirán por radio a las 09:00 horas en la Basílica de Guadalupe y a las 12:00 horas en la Catedral Metropolitana.

También se suspenden las fiestas patronales incluso si se convoca a hacerlo entre semana, así como la celebración del día de la Santa Cruz que preside tradicionalmente el cardenal Norberto Rivera Carrera y que se llevaría a cabo en el estadio Azul.

Según Hugo Valdemar, las medidas para evitar el contagio provocó que haya disminuido hasta 60% la asistencia a los templos católicos así como la colecta de limosnas, que en la Basílica es de hasta 80%. De lo que se recibe en cada parroquía, 5% se destina a la vicaría a la que se pertenece y otro 5% a la Arquidiócesis

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *