Cancela Accion Nacional la toma de protesta de sus candidatos

Para evitar un contagio masivo y atender las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud y el Instituto Federal Electoral (IFE), Germán Martínez Cázares, dirigente nacional del PAN, canceló la toma de protesta de sus 500 candidatos a obtener una curul en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados.

El acto estaba programado para realizarse ayer en el monumento a Manuel J. Clouthier, al sur de la Ciudad de México.

Adem√°s, Germ√°n Mart√≠nez opt√≥ por no acompa√Īar al representante de su partido ante el IFE, Roberto Gil, a la ceremonia de entrega-recepci√≥n de listas de candidatos del blanquiazul que se llev√≥ a cabo ayer en las oficinas centrales del instituto, a la que asisti√≥ el presidente Leonardo Vald√©s Zurita.

El acto lo encabez√≥ el secretario general del PAN, Rogelio Carbajal, quien se comprometi√≥ a que su partido ‚??ser√° sensible‚?Ě ante los riesgos de realizar m√≠tines en medio de una crisis epidemiol√≥gica.

‚??Nuestro mensaje es en este momento de prudencia‚?Ě, dijo Rogelio Carbajal. La prioridad, dijo el panista, es la salud de los ciudadanos, no las campa√Īas electorales.

En tanto, Roberto Gil asegur√≥ que su partido se ‚??solidariza con los mexicanos y con las familias que enfrentan esta situaci√≥n‚?Ě, y anunci√≥ que el blanquiazul acatar√° las instrucciones de las autoridades en materia de salubridad para enfrentar el contagio del virus de la gripe porcina.

Roberto Gil, quien tambi√©n es candidato a diputado federal, explic√≥ que la epidemia no modifica el plan electoral del PAN. ‚??Las estrategias de campa√Īa est√°n sujetas a las condiciones de salubridad en general y lo primordial es mantener la salud de todos los mexicanos‚?Ě

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *