Campañas panistas colgadas de la Influenza AH1N1

México.- Son otro tipo de campañas. La alerta sanitaria que continúa en la ciudad, ahora en color amarillo, ha obligado a cambiar el estilo de los actos políticos.

En esta nueva contienda ya no se regalan gorras o playeras alusivas a un candidato. No, en esta ocasión los artículos de promoción son cubrebocas y gel desinfectante, eso sí, con la imagen del aspirante al cargo, para no perder la costumbre.

A una semana del inicio de las campañas electorales y ante la apatía de la población respecto al tema, el Partido Acción Nacional decidió salir a las calles a llamar al voto por uno de sus candidatos a la Cámara de Diputados, el todavía asambleísta Agustín Castilla Marroquín.

Un contingente de más de diez vehículos recorrió colonias de las delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco, correspondientes al Distrito 8 federal, con la intención de que la gente se entere del proceso electoral; ??la contingencia ha provocado que la población se ocupe en otros temas y es nuestra responsabilidad dar a conocer propuestas?, señaló el aspirante.

Indicó que ésta, la primera salida a las calles después de la fase crítica de la contingencia, se realizó apegándose a las normas sanitarias impuestas por el Instituto Federal Electoral, que invitó a no realizar actos multitudinarios y ser estrictos con la higiene.

??Todos traemos cubrebocas, aun en los automóviles y éstos fueron desinfectados por dentro y por fuera?, dijo.

Respetuoso de la contingencia

Castilla Marroquín explicó que Acción Nacional fue respetuoso por la contingencia sanitaria y esperó a que las autoridades federales y locales dieran luz verde a los actos de campaña al aire libre.

??A pesar de que las campañas iniciaron formalmente el domingo 3 de mayo, ésta es nuestra primera salida, durante ese periodo nos abocamos a anunciarnos en medios electrónicos como televisión e internet?, señaló.

Agregó que están conscientes de que los partidos políticos tendrán que realizar una propaganda diferente para recolectar votos en una etapa donde la salud pública es el tema principal.

El aún diputado local dijo que la ALDF ya trabaja con el gobierno capitalino en un plan emergente que ayudaría a la recuperación económica de la ciudad y precisó que el recorte al presupuesto de las delegaciones ha sido previsto, por lo que sólo resta adecuar las cifras para no perjudicar los programas sociales.

Fuego en Atizapán

Ayer por la noche, Atizapán de Zaragoza, Estado de México, vivió una situación de emergencia ante la proliferación de incendios de pastizales aparentemente provocados por la quema de artificios pirotécnicos, lo que derivó en el desalojo de personas.

Lo siniestros se registraron en siete lugares de esta ciudad luego del lanzamiento de fuegos pirotécnicos desde 50 puntos del municipio, para anunciar el arranque de la campaña del priista David Castañeda, aspirante a la alcaldía

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *