BC, Campeche y Coahuila sin casos dice la SSA

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó que sigue a la baja la tendencia de casos confirmados por el virus de la influenza A (H1N1) y que hasta este lunes hay dos mil 59 casos de contagios confirmados y 56 defunciones.

El funcionario detalló que hay tres entidades donde no se han detectado personas contagiadas: Baja California Sur, Coahuila y Campeche, mientras que en ciudades turísticas como Los Cabos y Mazatlán, los casos son muy esporádicos.

Informó que las entidades donde se han presentado siete de cada 10 enfermos positivos registrados son el Distrito Federal y los estados de Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco.

El secretario de salud indicó que los datos continúan mostrado una disminución “progresiva de los casos” de contagio, y que el pico de la enfermedad se dio el 26 de abril, con 281.

Las defunciones equivalen al 2.7% de todos los casos de contagio confirmados en el país, y los fallecimientos continúan presentándose más entre mujeres (58.9%) que en hombres (41.1%) .

Los datos muestran también que más del 82.1% de los decesos tuvo lugar en adultos de entre 20 y 54 años.

Las últimas dos muertes en México sucedieron el pasado 6 de mayo, y las cifras muestran que la capital mexicana sigue siendo la urbe con mayor número de contagios, seguida de los estados de México, Hidalgo y San Luis Potosí

Los dos primeros fallecimientos se produjeron el 10 y el 11 de abril, una correspondiente a una mujer de 24 años y la otra a una niña de 9. En ambos casos las pacientes fueron tratadas en hospitales públicos del DF.

Hasta ahora se creía que la primera víctima mortal había sido una mujer de Oaxaca, que falleció el 13 de abril.

Además, reveló que entre los contagiados hay tres extranjeros, cuyos expedientes fueron procesados en la capital mexicana por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica. Dos eran ciudadanos de Estados Unidos y una de Escocia, puntualizó.

Con información de EFE y Notimex

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *