Aun hay 17 mexicanos en cuarentena en China

Hasta el momento, hay 17 mexicanos sometidos a cuarentena o confinamiento por el brote de influenza, tanto en China como en Singapur, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La dependencia federal también reiteró mediante un comunicado la inconformidad de México por las medidas restrictivas adoptadas por Argentina, Cuba, Ecuador y Perú, contra ciudadanos mexicanos.

La cancillería puntualizó que ha incrementado sus acciones de protección consular y gestiones diplomáticas contra medidas inaceptables de restricción al libre movimiento de personas y bienes.

En él, señala que hasta la noche de este jueves, se tiene el registro de 17 personas que siguen en cuarentena en China, la Región Administrativa Especial de Hong Kong y Singapur.

“Ante la persistencia de casos de aislamiento sanitario en la República Popular China y Singapur, la secretaria Patricia Espinosa recomendó a los ciudadanos mexicanos, se abstengan de viajar a esos países hasta en tanto no se normalice la situación”.

Además, instruyó a los embajadores mexicanos a que, a través de las vías diplomáticas, insistan en exigir el respeto irrestricto a los derechos humanos de nuestros connacionales.

Sobre la suspensión de vuelos desde países latinoamericanos, la cancillería insistió en que se trata de medidas contrarias a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Tanto la cancelación de vuelos como la negativa a que entren mexicanos a esos países, “afectan innecesariamente las relaciones comerciales, de negocios y turísticas” bilaterales, subrayó.

El gobierno mexicano enfatizó que la cancelación de vuelos contraviene acuerdos bilaterales y el Convenio sobre Aviación Civil internacional, vigente desde 1944.

En el caso de los países latinoamericanos, la cancillería indicó que, “en apego a los tradicionales lazos de amistad”, el gobierno mexicano seguirá buscando el diálogo, pero reiteró su inconformidad por la discriminación que han sufrido los connacionales

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *