Asociación de Naciones del Sudeste Asiático organiza reunion contra la gripe AH1N1

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) invitó hoy a China, Japón y Corea del Sur a la reunión extraordinaria de ministros de Sanidad que se celebrará el próximo día 8 en Bangkok para dar una “respuesta regional común” a la gripe AH1N1.
El bloque asiático considera conveniente acordar con sus tres principales interlocutores en la región Asia-Pacífico las medidas para prevenir la propagación de la epidemia que ha ocasionado víctimas mortales en México y Estados Unidos y contagios en cinco continentes, según informó en un comunicado.
“Tailandia (el país anfitrión) ha decidido invitar a estos tres países para discutir una respuesta regional común”, afirmó el secretario general de la ASEAN, Surin Pitsuwan.
Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el departamento de Salud estadounidense participarán en la reunión a través de sendas videoconferencias.
La OMS elevó ayer de cuatro a cinco, en una escala de seis, la alerta internacional por la gripe AH1N1 y advirtió del riesgo de una pandemia inminente.
Los síntomas de esta gripe, una variante de la tradicional cepa H1N1 que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebre alta, tos, dolor de cabeza intenso, dolores en músculos y articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *