Aseguradoras frente al AH1N1

Hasta ahora el sector asegurador ha pagado 5.8 millones de pesos en gastos médicos derivados, en casos comprobados del virus de influenza humana, informó el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias.

Son 36 los casos confirmados por este virus, a los que ha tenido que hacer frente, con un costo promedio de 162 mil 834 pesos, y un total que supera los 5.8 millones, detalló el directivo en conferencia.

El también secretario de la Federación Interamericana de seguros (Fides) agregó que por 38 casos probables el sector asegurador ha desembolsado poco más de un millón de pesos, con un monto promedio de 28 mil 273 pesos.

Así, precisó, hasta mayo el monto a desembolsar por la contingencia sanitaria ha sido de seis millones 936 mil 375 pesos, con un monto promedio de 93 mil 735 pesos.

Recaredo Arias comentó que la mayor parte de estos casos fueron atendidos en instituciones privadas, por ello la suma elevada de los costos a cubrir por parte de las empresas aseguradoras.

En seguros de vida, aseveró que hasta ahora no se ha tenido que hacer ningún pago sobre muerte de influenza A H1N1 confirmado, pero si por cinco fallecimientos por neumonía atípica de origen desconocido, por un monto de 360 mil 22 pesos.

Explicó que con base en lo observado por el sector asegurador, el gobierno federal ha actuado en tiempo y forma respecto a la situación, además de haber demostrado que estaba preparado para contingencias de este tipo debido a la experiencia del SAR’s en otros países

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *