Argentina esta proxima a reanudar viajes a México

Argentina “no está lejos” de reiniciar sus vuelos con México, suspendidos hace ocho días para evitar la expansión de la gripe A, aseguró hoy el ministro argentino de Justicia, Aníbal Fernández.
“Estoy convencido de que así será”, dijo el ministro en declaraciones a la emisora Radio 10 de Buenos Aires y aclaró que “si hay algo que Argentina no haría jamás con México es discriminar”.
Fernández respondió así a las declaraciones del Gobierno mexicano, que se manifestó molesto por la decisión de Argentina y de otros países de la región de suspender los vuelos con el país norteamericano.
“Si hay algo que Argentina no haría jamás con México puntualmente es discriminar. No lo ha hecho con ningún país y mucho menos con México, donde muchos argentinos han salvado su vida gracias a la hospitalidad y gesto permanente de buena voluntad”, destacó.
Para el ministro de Justicia, todos los Gobiernos “tratan de encontrar la mejor forma de ordenar esta situación y prever posibles situaciones no deseadas, de lo que se exhibe como una pandemia que puede preocupar al mundo”.
Los vuelos desde y hacia México están suspendidos desde el martes 28 de abril y hoy la Unidad Coordinadora Nacional creada para combatir la enfermedad se reunirá para definir hasta cuándo se mantendrá la medida.
El Gobierno argentino señaló que no hay casos de gripe A en el país, pero precisó que existen 52 en estudio

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *