Arena de lucha el edomex para PRI y PAN

La confrontación PRI-PAN dejó de ser solamente entre el líder nacional del PAN, Germán Martínez, y otros actores de la cúpula del tricolor, y ahora las dirigencias estatales de ambos institutos políticos en el estado de México se trenzaron.

Todo comenzó el martes pasado cuando, en su artículo semanal de EL UNIVERSAL, Germán Martínez acusó al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, de haber ??desaparecido? durante toda la emergencia sanitaria que provocó el virus de la influenza en nuestro país.

Martínez Cázares subrayó también al gobernador priísta de sólo ??preocuparse? por su atuendo y lo más destacado de la acción del gobernador mexiquense frente a la emergencia fue la ??obcecada defensa de su corbata?.

Dirigencias a escena

Inmediatamente el PRI le respondió al líder panista a través del líder estatal tricolor, Ricardo Aguilar. Precisa que hasta el propio presidente Felipe Calderón ??reconoció? la actuación del gobernador ante la alerta sanitaria, y reprobó que trate de usar el tema para lucrar políticamente y a no ??distraer? la atención con el atuendo del gobernador.

Por lo que cuestiono: ??¿A quién le creemos los mexicanos, a usted o al Presidente de la República??. Además, el tricolor exhortó al panista a que ??formalmente? todos los candidatos del PAN en el estado de México firmen ante notario público sus compromisos de campaña.

Acto seguido, el senador panista y recién nombrado presidente del PAN en el estado, Ulises Ramírez, publicó un desplegado, donde expresó: ??Lamentamos mucho que debido a 70 años de malos gobiernos y malos recursos que dejó el PRI, los lleven a tener que validar su honor ante notario, que más bien parecen artimañas para continuar engañando a la gente con las promesas de siempre. Mientras ellos firman, nosotros seguimos trabajando?.

??¿Por qué no firman primero el reconocimiento público de todo el daño que le ha hecho el PRI a México? Los panistas mexiquenses y nuestros candidatos seguimos en acción?, subraya la inserción.

Pero eso no es todo; el PRI ya publicó en distintos medios electrónicos como internet una inserción que dice: ??Los candidatos del PRI firmamos nuestros compromisos? ¿Y los del PAN?, ¿Y los del PRD? Quien cumple no teme firmar sus compromisos?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *