AMLO solo apoya algunos candidatos

Apenas salió de su estado natal, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador se quitó la playera amarilla para ponerse la roja con anaranjado y levantar en Chiapas la mano a los candidatos a diputados federales por los partidos del Trabajo y Convergencia integrados en la coalición Salvemos México.

López Obrador inició este domingo una gira de tres días por el estado de Chiapas, donde dio cumplimiento a su anuncio de respaldar únicamente a los aspirantes del PT y Convergencia. Aquí el PRD no existió para nada.

El tabasqueño inició su recorrido por Chiapas en Palenque, donde llegó flanqueado por candidatos a diputados federales de los dos partidos así como dirigentes locales y nacionales de los mismos.

En el acto de apoyo a Jorge Isaac Lacroix Lastra, candidato de la Coalición Salvemos México por el Distrito 1 con cabecera en Palenque, se dijo que sólo existen dos tipos de candidatos: los que están con el proyecto del verdadero cambio, los lopezobradoristas y los candidatos calderonistas.

??Sólo hay dos proyectos políticos: el que representa Andrés Manuel López Obrador y el otro al que pertenecen los del PRI, los del PAN y los del PRD calderonistasa??, exclamó el candidato Lacroix Lastra.

Aquí, el coordinador de los diputados federales de Convergencia, anunció que Pedro Enrique Morales quedará como delegado de este partido en Palenque, porque ??queremos gente comprometida, no los que están al servicio de otros?.

El recorrido por Chiapas lo inició López Obrador en Palenque y después estuvo en Yajalón, Bachajón, Ocosingo y Comitán, donde dijo que viene a invitar a los chiapanecos a seguir adelante y no desmoralizarse porque ??sí podemos cambiar al país?.

Sostuvo que el principal problema de la nación, es la falta de democracia pues lo que existe es una oligarquía, es decir, el gobierno al servicio de unos cuantos.

Insistió en que el mal gobierno de los panistas ha afectado al país y recordó: ??Miren el daño que han causado con lo del influenza porque manejaron muy mal el problema.

??Por la forma irresponsable en que manejaron el tema, afectaron la economía, el turismo y dañaron nuestra imagen a escala internacional; nos pusieron como apestados. La verdad no es la influenza, es la idiotez de Calderón lo que tiene así al país.?

En su recorrido, López Obrador explicó que apoya a los candidatos de PT y Convergencia porque después de la elección presidencial de 2006 ellos le dieron su respaldo de manera consistente.

??Por eso ahora la mafia de la política los quiere quitar, pero no lo vamos a permitir?.

Chipas, en el olvido

Durante su gira, Andrés Manuel López Obrador denunció que Chiapas se encuentra en el abandono debido al olvido de los regímenes priista y panista.

Destacó la necesidad de apoyar a los sectores productivos, al sector primario de la economía nacional, en estos tiempos de crisis.

López Obrador aprovecho para mandar un mensaje de felicitación a todas las madres de México en su día

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *