AMLo enfrenta a traves de spots de tv, al PRD DF y el PRD nacional

El PRD en el Distrito Federal acusó a Jesús Ortega Martínez, presidente nacional de este partido, de vetar los spots que promocionan a sus candidatos a diputados a la Asamblea Legislativa, federales y a las jefaturas delegacionales por no aceptar en éstos la imagen de Andrés Manuel López Obrador.

Manuel Oropeza, secretario general de este partido, envió la semana pasada una carta al PRD nacional para reprocharle por no haber entregado al IFE los mensajes de radio y televisión elaborados por el PRD capitalino, a los que tiene derecho y que deberían aparecer al aire desde principios de esta semana.

En un oficio enviado a la presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal, Beatriz Claudia Zavala Pérez, el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral (IFE) menciona todas las reglas que deberán seguir los partidos locales para promocionar sus campañas en radio y televisión.

Le pide que entregue las fechas exactas y conclusión del periodo en que todos los partidos gozarán de estas prerrogativas de acceso a radio y televisión que les corresponden con motivo de las campañas locales, y la propuesta de pautas de transmisión de los promocionales.

Trascendió que el PRD está analizando esta situación, ya que no es posible que el partido en el DF se vea imposibilitado por pugnas internas entre corrientes. Incluso un grupo de perredistas ya pidió apoyo al IFE para que dirima esta controversia.

Manuel Oropeza, en entrevista, dejó en claro que la decisión del CEN perredista afecta a todos los candidatos del PRD en el DF, por lo que pidió una reunión a la brevedad con el dirigente nacional de su partido, y una explicación de por qué rechaza los spots donde aparece López Obrador.

Sin embargo, hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta por parte de su dirigencia nacional. ??Hoy esperamos algunas cosas que solucionen este conflicto. Lo que es un hecho es que no hemos obtenido ningún contacto con Jesús Ortega?, indicó.

El lunes pasado, Jesús Ortega Martínez manifestó su inconformidad y molestia por la campaña que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador hace a favor del Partido del Trabajo y Convergencia. Afirmó: ??No me parece correcto. Como militantes del PRD nuestra obligación es apoyar a nuestro partido, no se puede apoyar a otro?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *