Ahora, la Influenza AH1N1 como virus informatico

A diario, los desarrolladores de spam o correo basura buscan la manera de afectar a las computadoras con mails que pudieran ser llamativos para el destinatario. En esta ocasión los spammers se aprovecharon de la alerta por la propagación de la influenza para extender sus campañas de correo no deseado, según la compañía japonesa de seguridad informática Trend Micro. Así, todavía circulan mensajes de correo basura con asuntos como ??¡La gripe porcina afecta a todo el mundo!? o ??¡Brote de gripe porcina!?.

La realidad es que estos correos están sacando partido de la situación para aprovecharse de la contingencia e incluir este tema en el asunto del mensaje para incrementar la posibilidad de que los destinatarios abran sus mails.

Juan Pablo Castro, coordinador de tecnología de Trend Micro Latinoamérica, dijo: ??Mediante el uso de ingeniería social, la influenza A se ha convertido en un virus informático que aprovecha el miedo, la confusión y el interés por la información disponible en la web acerca de la epidemia para propagar códigos maliciosos, correos electrónicos basura e infectar equipos de cómputo?.

En Japón, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INMI) advirtió en su página de internet que varios usuarios recibieron un correo electrónico enviado falsamente por la entidad acompañado de un documento adjunto titulado ??Información sobre la gripe porcina? que contenía un virus informático.

Por su parte, McAfee Avert Labs predice que habrá más de este tipo de mensajes, incluyendo enlaces a sitios web cargados de código malicioso, debido al incremento de sitios que mencionan al virus.

Además, la mayor parte del spam sobre influenza A se origina en Brasil, pero porciones de tamaño considerable también provienen de Estados Unidos e Inglaterra. Los asuntos incluyen ??¡Madonna tiene gripe porcina!? y ??Gripe porcina en Estados Unidos?, entre otros.

Al mismo tiempo, la compañía de seguridad recomendó a los usuarios no abrir estos mensajes y no dar clic en los enlaces incluidos en los correos electrónicos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *