Ahi debemos estar, es algo constitucional dice el vocero del PRI

El priísta César Duarte, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados calificó de “graves” los rumores surgidos del PRD en torno a que podría aplazarse la elección del próximo 5 de julio por la contingencia sanitaria de la influenza en México.

“Es un tema grave que se corran rumores, el tema merece ser atendido y analizado, pues no podemos pensar en el rompimiento del orden constitucional”, dijo.

Duarte aseguró que la fecha constitucional de las elecciones no puede ni debe alterarse, pero sí admitió que es un tema que debe analizarse y estudiarse para llegar a algún acuerdo.

En tanto, el vocero del PRI en San Lázaro, Enrique Benítez dijo que las campañas próximas pueden llevarse a cabo de diversas manera, incluso con el uso de cubrebocas y guantes de látex.

“Los priístas consideramos que deben arrancar la campañas con los cuidados debidos, en términos de la ley, y que aún y cuando no haya eventos masivos, los candidatos tengan ya la oportunidad de dar a conocer sus propuestas”.

“El tiempo va a ser muy corto, y si postergamos la fecha de arranque de las campañas, estaríamos en riesgo de que algunos distritos muy complejos ni siquiera puedan ser recorridos por los candidatos”, señaló.

El priísta pidió al IFE tener las provisiones necesarias para proporcionar la seguridad e información requerida, y no correr riesgos al pretender cambiar las fechas de elección.

Benítez reconoció que podrán ser campañas muy diferentes, que deberán contener ideas inteligentes, de acercamiento y contacto con la sociedad.

“Creo que hoy en día hay pánico, psicosis, la gente sí esta aterrorizada, lo vemos en las calles de la ciudad de México que prácticamente están transitables, vacías, con poco movimiento, hay temor. Pero esto no va acabar ni mañana, ni en las próximas semanas, se va controlando en brote y si los hospitalizados son menos, y si las muertes ya no suceden, tendremos que acostumbrarnos a vivir así , no podemos parar el mundo, ni detener las cosas y el tiempo”, afirmó

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *