Acapulco busca ayudar al turismo ante brote AH1N1 en Guerrero

El gobierno de Guerrero anunció la creación de un fondo de estabilización económica, creado con el fin de resarcir de manera emergente las afectaciones que ha tenido la industria turística en el estado de Guerrero por la influenza humana o AH1N1, que hasta ayer en la noche dio a conocer el incremento a 32 los casos en el estado.

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo en la entrevista luego de concluir su último informe regional de su cuarto año de gobierno, adelantó que esta medida es emergente y que ha enviado un esquema y un diagnostico de las afectaciones, que han tenido los empresarios guerrerenses, al gobierno federal para que determine el monto que destinará para apalear la crisis en el sector turístico del estado.

??Estamos entregando la información al gobierno de la República, a la Secretaría de Turismo y a través de ellos es posible que haya un fondo especial que nosotros aportaríamos, se está recabando la información el secretario de turismo y nosotros ya entregamos en que área se afecto está crisis y la perspectivas de lo que puede afectar?, indicó.

Dijo no recordar en esos momentos, a cuanto ascienden los daños que ha dejado la alerta sanitaria por la influenza en Guerrero y las medidas de higiene y prevención que se han tenido que tomar como el cierre de negocios.

Sin embargo, comentó que la última temporada turística cayó en un 15% a 20% en términos generales de las expectativas y creemos que de alguna manera va afectar la actividad turística internacional pero la ventaja es que Guerrero se mantiene más de turismo nacional.

Torreblanca Galindo, dijo que de acuerdo al recurso que libere la federación, la administración estatal estará haciendo los ajustes en el presupuesto para que se libere otro recurso adicional que venga a coadyuvar las afectaciones e indicó que el diagnóstico esta en proceso y que en breve se dará a conocer ya que no especifico el monto .

Y es que, dijo que se construye la evaluación de acuerdo a los daños que generó el cierre de negocios y será en esa medida cuando se pueda determinar sí el gobierno del estado reasigna recursos o tendría que suspender algunos programas para canalizarlos a la reactivación de la economía.

??Es evidente la caída y el crecimiento de la economía que va afectar de por sí en los programas que traemos en iniciativa Guerrero?.

Abundó que el estado de Guerrero podría contribuir con recursos propios en este fondo especial y que por ello se ajustarían programas de gobierno y el presupuesto estatal seria modificado para alivianar la crisis turística que se generó por la contingencia sanitaria de la influenza AH1N1.

Indicó en ese sentido, que se habrá de reorientar la política de promoción y sí se tenía recursos destinados para hacer publicidad en los destinos internacionales ahora se tendrá que invertir al turismo nacional que será el más peleado con otros destinos de vocación turística

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *