Abren por fin sin restricciones, los restaurantes

Los bares, restaurantes, cines, teatros, estadios y antros de la capital del país operarán a partir de hoy sin restricciones de aforo, sólo con la recomendación a los asistentes de continuar con el uso del cubreboca.

Anoche el Comité Científico de Vigilancia Sanitaria y Epidemiológica de la ciudad determinó disminuir el nivel de alerta de elevado a medio (de naranja a amarillo), lo que significa prácticamente el regreso a la normalidad, luego de casi dos semanas de parálisis por los casos de influenza tipo A.

Este día vuelven también a clases los estudiantes de preparatoria y de universidades. Las actividades en primarias y secundarias se reanudarán el lunes.

El secretario de Salud local, Armando Ahued, inform√≥ que a pesar de que contin√ļa la posibilidad del repunte de la enfermedad, es necesario reactivar la econom√≠a de la ciudad, y el festejo del 10 de mayo, D√≠a de las Madres, ‚??es una oportunidad para hacerlo‚?Ě.

Sin embargo, pidió a la ciudadanía mantener las precauciones para evitar contagios.

El Gobierno del Distrito Federal publicar√° hoy los lineamientos que deber√°n seguir los establecimientos mercantiles para operar. Entre ellos se incluye la ‚??limpieza profunda‚?Ě antes de la apertura.

El representante de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, Humberto Montiel, dijo que la reducci√≥n de la alerta sanitaria obedece a la realidad del pa√≠s y la consider√≥ ‚??un voto de confianza‚?Ě para los habitantes de la ciudad de M√©xico.

El comité aclaró que aunque la alerta esté en amarillo, en cualquier momento puede regresar a niveles de mayor emergencia, si la salud de la ciudadanía está en riesgo.

En este sentido, el secretario de Salud federal, Jos√© √Āngel C√≥rdova, advirti√≥ que cuando se reanuden todas las actividades escolares es seguro que habr√° ‚??brotes o piquitos‚?Ě. De darse, indic√≥ que s√≥lo se suspender√≠an clases en la escuela donde se den los casos.

Ayer la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, dijo que no hay condiciones para volver a clases sin que se propague la influenza

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *