78 muertos van por la Influenza AH1N1

La Secretaría de Salud señaló que a la fecha se han confirmado 4 mil ocho casos por el virus de la influenza A H1N1, de los cuales han muerto 78 personas.

Aseguró que aunque se mantiene a la baja los nuevos casos confirmados, solicitó continuar con los filtros sanitarios en las escuelas y las medidas preventivas para evitar contagios, especialmente el lavado frecuente de manos y evitar el saludo de beso o mano.

El Distrito Federal se mantiene como la entidad con más defunciones confirmadas a causa del virus de la influenza humana con 33. Le siguen el estado de México con 19, San Luis Potosí con seis, Hidalgo con cuatro y Tlaxcala con tres.

En Aguascalientes, Oaxaca, Baja California, Zacatecas y Michoacán se registraron 2 defunciones en cada estado y en Chiapas, Puebla y Tabasco un fallecimiento.

Los fallecidos representan 1.9% total de los casos confirmados, y sólo siete presentaron síntomas después del 23 de abril, fecha en que se confirmó la presencia de un nuevo virus.

En su balance diario sobre la evolución de la epidemia de la influenza humana, la Secretaría de Salud detalló en un comunicado que de las personas muertas, 56% eran mujeres y 44% hombres. La mayoría (78.1%) tenía entre 20 y 54 años de edad.

La dependencia que encabeza José Ángel Córdova Villalobos informó síntomas comunes en quienes fallecieron fueron fiebre y tos con 88%; disnea con 78.7%, expectoración y ataque al estado general con 57.3%.

Los casos confirmados están en 31 estados, en donde la mayor parte se concentra en el Distrito Federal, San Luis Potosí, Hidalgo, estado de México y Veracruz.

La Secretaría de Salud informó que el antiviral oseltamivitr se ha distribuido en los estados y se cuenta con la reserva suficiente.

Recordó que si se atiende a tiempo la influenza A H1N1 ??habitualmente es curable?.

Ahora que la economía vuelve a la normalidad, la SSa indicó que se focalizarán las acciones en las regiones y locales donde se registren casos nuevos, ??es la mejor forma de mostrar al mundo que la vida cotidiana se restablece?.

Pidió continuar con las medidas para evitar el contagio como el estornudo de etiqueta, el uso de cubrebocas en sitios de gran concentración de personas no controlada como el transporte público. Hizo un llamado a acudir al médico ante cualquier síntoma.

En su reporte diario la Secretaría de Salud se refirió que de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud, el Center Desease Control (CDC) de Estados Unidos y México a nivel mundial se han confirmado 10 mil 844 casos del nuevo virus.

Han fallecido 88 personas en 41 países.

??El país que presenta el mayor número de casos confirmados es Estados Unidos con cinco mil 710, que representan el 53.6% del total mundial?, indicó

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *