13 infectados en Reino Unido por Influenza Humana AH1N1

Trece personas están infectadas por la gripe AH1N1 en el Reino Unido, según los últimos datos facilitados por las autoridades sanitarias de este país.

El Ministerio de Sanidad británico informó durante la noche de dos nuevos casos en el suroeste y el sureste de Inglaterra.

“Se han confirmado en Inglaterra y Escocia los dos primeros casos no importados” de México, país en el que se originó la llamada inicialmente “fiebre porcina”.

En esos nuevos casos, la infección parece haberse transmitido entre personas dentro del territorio del Reino Unido”, explicó Liam Donaldson, principal asesor médico del Gobierno de Londres.

“Hasta ahora, los casos que se conocían eran de individuos que habían regresado recientemente de México”, agregó Donaldson, según el cual la persona infectada en el suroeste del país está siendo tratada con Tamiflu.

Los dos primeros casos registrados en este país fueron los de una pareja escocesa que se contagió durante su luna de miel en México.

Los recién casados, de Polmont, cerca de Falkirk (Escocia) pudieron regresar el jueves a su casa tras permanecer cinco días aislados en un hospital.

Un trabajador del Servicio Nacional de Salud amigo de la pareja dio también positivo en las pruebas a las que le sometieron los médicos y se convirtió en el primer caso de un británico infectado sin haber viajado a México

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *