100 personas en cuarentena en China por mexicano enfermo

Un centenar de personas relacionadas con el Hotel Metropark, donde se alojó el ciudadano mexicano diagnosticado con gripe AH1N1, único caso confirmado en Hong Kong y en toda China, continúan en cuarentena y en condición estable, informaron hoy las autoridades.

El mexicano, de 25 años, ingresado en el Hospital Princesa Margarita fue diagnosticado ayer en la ex colonia británica tras haber llegado a Shanghai en vuelo directo desde México y luego conectar con otro de China Eastern.

De los 188 huéspedes, empleados y visitantes del hotel situado en Wanchai, la isla de Hong Kong, y que fueron aislados en el propio establecimiento y hospitales, 180 recibieron medicamentos y 65 de ellos tenían algunos síntomas gripales, dijo la secretaria de Salud.

Según la fuente oficial, de los 36 pasajeros contactados por las aeolíneas al haber ocupado asientos en el vuelo que llevó a Hong Kong al infectado, 6 ya dejaron la ex colonia británica, mientras que 19 contactaron voluntariamente a las autoridades para ser controlados.

Las autoridades pidieron a los taxistas que llevaron al joven mexicano y a otras personas con las que mantuvo contacto que se presenten, además establecieron contacto con las tripulaciones de los aviones.

“Los próximos siete días son decisivos y el Gobierno de Hong Kong no se arriesgará y hará lo mejor para prevenir la expansión del virus en la comunidad. Contamos con suficientes medicamentos y hemos pedido a las compañías farmacéuticas que aumenten sus depósitos”, afirmó la secretaría.

Por otra parte, un portavoz del departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong informó hoy del hallazgo de un ave muerta con el virus H5N1, causante de la gripe aviar.

El esqueleto del ave fue recogido el 27 de abril y sometido a diversas pruebas que dieron positivo, dijo el departamento, que pidió al público que no dé de comer a esos animales para evitar que se congreguen y causen problemas de higiene

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *