Zona conurbada cierra establecimientos (tambien)

El gobierno de Ecatepec anunció a partir de hoy el cierre de restaurantes, bares, cantinas, centros botaneros, centros cerveceros, discotecas, centros nocturnos, billares, boliches, video-bares, pistas de baile, cafés-cantantes, salones de fiestas, de baile y establecimientos o puestos provisionales ubicados en ferias, palenques, bailes, entre otros establecimientos, hasta que dure la contingencia sanitaria por la influenza humana en el país.

Sin embargo, apenas el viernes pasado el alcalde perredista José Luis Gutiérrez Cureño había calificado de “paranoica” la contingencia sanitaria impuesta por la Secretaría de Salud para evitar contagios del virus de influenza humana.

“En gran parte es paranoia provocada por los medios de comunicación para vender más”, dijo.

“Están apanicados, es paranoia es lo que está vendiendo ??Telerisa’, la otra, los medios”, aseguró.

Este miércoles el cabildo de Ecatepec determinó aplicar esta nueva medida para evitar que se presenten más casos en el municipio.

“Se trata de metropolizar las medidas y acciones porque las personas que encuentran cerrados los antros, restaurantes, centros de diversión en el Distrito Federal se querrán pasar a Ecatepec y debemos tomar estas medidas de prevención”, indicó el edil..

Por unanimidad, el cabildo autorizó suspender hasta nuevo aviso todos los eventos públicos que impliquen aglomeración de personas, tales como ceremonias cívicas, conciertos, bailes públicos, rodeos o similares y el cierre de giros comerciales.

Además de gimnasios, centros deportivos, y en general a todos los locales comerciales que cuenten con una superficie mayor a cien metros cuadrados, los cuales deberán permanecer cerrados hasta que se decrete la suspensión de la contingencia sanitaria.

Las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Salud, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además de la Tesorería , desarrollará un operativo de vigilancia e inspección permanente para verificar que los giros comerciales acaten las medidas dispuestas, en caso contrario, están facultadas para clausurar de forma temporal los establecimientos que desacaten las disposiciones

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *