Ya se pueden confirmar 3 muertes en el Estado de Mexico por gripe porcina

TOLUCA.- El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, confirmó la muerte de tres personas a consecuencia del brote de influenza.

En conferencia de prensa, destacó que de 44 casos en la entidad 25 pacientes se encuentran actualmente en hospitales mexiquenses recibiendo tratamiento con antivirales.

Una de las defunciones ocurrió en el Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Doctor Salvador González Herrejón”, con una mujer de 26 años de edad, mientras que los otros dos se presentaron en nosocomios de Toluca, aunque no precisó más datos.

Expuso que los hospitales General La Perla, en Nezahualcóyotl; de Las Américas en Ecatepec; y Adolfo López Mateos en Toluca, fueron habilitados para canalizar a los enfermos que sean detectados en días posteriores.

El mandatario estatal resaltó que se encuentran en contacto permanente con autoridades de los 125 municipios mexiquenses a fin de conocer oportunamente nuevos casos.

En el transcurso del fin de semana se daría a conocer si se mantiene la suspensión de labores en centros escolares y otros sitios, precisó.

“Lo que menos deseamos es contribuir a generar un pánico colectivo que altere y ponga en riesgo la operación de los centros de salud, sus capacidades operativa y para atender a pacientes que realmente presenten síntomas de influenza”, aseveró el gobernador.

Lo más importante es prevenir que se propague el virus adoptando medidas preventivas y haciendo que la gente tome conciencia de ello, así como atención médica oportuna en caso de sufrir síntomas como gripe, tos, dolores de cabeza y muscular, así como escurrimientos nasales, puntualizó.

Posteriormente en entrevista radiofónica, Peña Nieto sostuvo que el Gobierno del Estado de México mantiene colaboración estrecha con autoridades federales a fin de instrumentar más medidas que permitan la disminución de casos.

Comentó que la suspensión de clases a los más de 4.3 millones de estudiantes de la entidad se mantendrá en función del numero de casos que se presenten durante el fin de semana.

Se recomendó a los 125 ayuntamientos adoptar medidas para evitar la concentración masiva de personas con la finalidad de evitar riesgos de contagio, indicó.

El Ejecutivo estatal detalló que se estableció una mesa de trabajo con autoridades federales y de la ciudad de México con el objetivo de tomar medidas conjuntas que lleven a controlar el brote con mayor eficacia.

Peña Nieto reiteró las medidas preventivas dadas a conocer por la Secretaría de Salud (SSA) federal como lavarse las manos con frecuencia, no saludar de mano o de beso a fin de evitar contraer ese mal y garantizó el abasto de medicamentos para su combate

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *