Veracruz toma medidas contra gripe porcina

Durante Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, Salud y Seguridad Pública, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán decretó una alerta total en materia de salud para atender cualquier caso de influenza.

Sin embargo, pidió a la población no entrar en pánico, pues aseguró que en Veracruz son mínimos los casos del mal, por lo cual -aclaró- las medidas preventivas no serán extremas ni se enfocarán a las personas provenientes del Distrito Federal.

“Vamos a redoblar las guardias para atender cualquier posibilidad, peor no sembremos el pánico (…) lamentamos que en otros estados haya casos, pero no los tenemos en Veracruz”, dijo.

Ante funcionarios de los tres niveles de gobierno y de las fuerzas armadas, reveló que en la entidad solo se tienen cinco casos de influenza y su administración ha tomado todas las medidas necesarias para evitar se propague.

Como parte de la alerta total, anunció que han sido habilitados cinco hospitales de Alta Especialidad que se encargarán de atender a las personas con posibles síntomas de influenza.

Se trata de nosocomios asentados en los municipios de Río Blanco, Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa y Poza Rica, donde el personal estará de guardia completa para enfrentar cualquier aumento del mal.

Y si bien indicó que habrá puestos de revisión en entradas y salidas de las ciudades, entre ellos en aeropuertos, no habrá revisiones especiales para aquellos que provengan del Distrito Federal.

En tanto, El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, Marco Antonio Núñez López, demandó a la Secretaría de Salud implementar un cerco sanitario en las granjas avícolas y porcícolas, así como en las terminales de autobuses y aeropuertos para evitar que surta efectos la epidemia de la influenza.

El legislador panista consideró como “focos rojos” de posible contagios a las ciudades de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba Xalapa y Perote

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *