Todos lo dicen, “voy a ganar”

Querétaro, Querétaro.- Como ganadores se ven los tres aspirantes a la candidatura del PAN al Gobierno del Estado, Jorge Rivadeneyra Díaz, Manuel González Valle y Armando Rivera Castillejos, entrevistados ayer en ABC Diario, en la víspera de la jornada electoral donde los panistas elegirán a sus abanderados para las contiendas constitucionales del 5 de julio.

Los tres aspirantes blanquiazules asistieron a la Fortaleza de la Información ubicada en avenida Constituyentes 122 Oriente, en donde, en entrevistas por separado, coincidieron en afirmar que el PAN saldrá unido después de este domingo 19 y reafirmaron que aceptarán el resultado de la votación sin importar los resultados, aunque esperan, dicen, una jornada limpia y tranquila.

Jorge Rivadeneyra Díaz, señaló que aunque hay situaciones que no le han gustado del proceso interno del PAN, “como el manejo en el tema del debate”, si hay una votación transparente, entonces podría decir que toda la precampaña fue justa.

El edil de San Juan del Río con licencia exigió a la Comisión Estatal de Elecciones “ser un excelente árbitro” este fin de semana, y aseguró que todo se definirá en la segunda vuelta, donde él tiene las mayores posibilidades de ganar.

“Sí he sentido foules, pero yo espero que de aquí al domingo las cosas salgan con absoluta claridad, para que al final del día podamos sentirnos satisfechos con el resultado que sea”, puntualizó Rivadeneyra Díaz.

“Hay situaciones que no me han gustado, como se manejó el tema del debate no me gustó, como se manejó el tema de la segunda vuelta no me gustó, como se manejó el tema de una publicidad de un candidato que se parece mucho al de una publicidad institucional, no me gustó. Todo eso lo sabe la comisión, lo tiene por escrito. Yo espero todavía que ahorita se corrijan las cosas que no están bien y espero que si la jornada electoral sale muy bien, todo el proceso pueda ser calificado como limpio y adecuado”, indicó.

El PAN tendría que equivocarse mucho en esta jornada electoral interna para no refrendar el triunfo en las elecciones constitucionales, advirtió Rivadeneyra, quien dijo ser un precandidato que dice las cosas de frente, por lo que estará muy atento al desarrollo de las votaciones este domingo, para en su caso hacer las observaciones correspondientes.

“He sido víctima de ataques, pero todo lo que yo he hecho ha sido con un ánimo propositivo, y así digo que mis coincidentes Armando Rivera Castillejos y Manuel González Valle, son mis amigos”.

Manuel González Valle, por su parte, manifestó que si bien esta contienda ha sido muy intensa, el Partido Acción Nacional no está desgastado, porque, dijo, han sido precampañas de propuesta y aseguró que para él será el triunfo el próximo domingo.

“Salí a contender, para ganar”, enfatizó.

El precandidato del PAN y alcalde capitalino con licencia, opinó que al término del ejercicio democrático de mañana, su partido saldrá unido bajo un proyecto, el mejor, dijo, el que más le convenga a Querétaro y aquel que sea un compromiso de trabajar por las personas que más lo necesitan.

“Yo creo que mis dos compañeros tanto Armando (Rivera) como Jorge (Rivadeneyra), que además de gente que le reconozco su capacidad, es gente que está convencida igual que yo, de que el partido va a salir unido”, agregó.

Manuel González, también señaló que aceptará el resultado que arrojen las urnas este domingo 19, donde los panistas además de candidato a gobernador también elegirán a los candidatos a las alcaldías de los 18 municipios, diputados locales y diputados plurinominales.

“Estoy convencido de que hoy por hoy tanto la militancia como los adherentes lo que quieren es propuesta, ver cual es la propuesta de cómo puede Querétaro consolidarse como un estado dinámico, como un estado que hoy se le reconoce como un estado seguro, un estado que permita elevar la calidad de vida de las familias queretanas. Reconoceré el resultado sea cual sea, yo de las cosas que he estado comentando en el sentido de que el proyecto es Acción Nacional”, indicó González Valle.

El tercer panista que disputa la candidatura al Gobierno del Estado, Armando Rivera Castillejos, se dijo confiado en que sus simpatizantes le darán el triunfo este domingo 19, todo en primera vuelta.

“Estoy seguro que el resultado de la primera vuelta favorecerá a Armando Rivera porque además hemos hecho la tarea y la hemos hecho muy bien, traemos nuestros números en que se refleja que la mayoría de los panistas están a favor de mi candidatura por muchas razones, porque Armando Rivera sí cumple, porque Armando Rivera ha demostrado resultados y les gusta la propuesta”, señaló.

Ante los micrófonos de ABC Diario, el Informativo de DIARIO DE QUERETARO, y en vivo, Armando Rivera apuntó que el 20 de abril encontrará al PAN de Querétaro “contento y unido”, a pesar de las “anomalías” que se han presentado.

“Yo me olvido de la guerra sucia, eso no es importante, yo siempre he dicho que la guerra sucia hay que ignorarla, lo que sí es importante son los testimoniales de muchos panistas que trabajan en gobierno que han sido presionados y que les han tratado de condicionar el voto a cambio de dádivas como materiales de construcción, está notariado y está presentado en la instancia del partido que corresponde, espero que eso no sea causa para que este domingo los panistas no voten libremente”.

Sí se va a reconocer el resultado de la elección, dijo Rivera Castillejos, pero también se va a decir si fue un proceso limpio o no fue limpio.

“Yo espero que no haya tentación de querer comprar votos o hacer operativos que otros partidos han llevado a cabo en sus elecciones como el ratón loco o el carrusel”.

“Esperamos que sea una contienda limpia para reconocer el triunfo de Armando Rivera espero, de quien decidan los panistas, siempre y cuando sea una contienda limpia”, agregó el aspirante, quien también dijo, que tanto Jorge como Manuel son sus amigos, aunque les va a ganar, afirmó.

“No tengo duda de que el PAN con Armando Rivera en la candidatura, va a arrasar el proceso dentro del 5 de julio”.

Mientras que Manuel González Valle, realizó su cierre de precampaña ayer en Plaza de Armas, en la capital queretana, Armando Rivera lo hará hoy en el mismo lugar a las 18:30 horas, mientras que Jorge Rivadeneyra culminará su proselitismo en San Juan del Río, también por la tarde

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *