TEPJF no reventara al IFE

El consejero del IFE, Alfredo Figueroa rechazó que existan visos de crisis en el Instituto derivado de las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que han dejado sin efecto varios acuerdos de ese organismo.

“No, no creo que inicie una crisis, el IFE está preparado. Hay en todas las áreas titulares y habrá de haber, seguramente encargados mientras se resuelve está situación relativa al Tribunal”, dijo en entrevista.

La víspera, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el nombramiento de Alfredo Cristalinas Kaulitz, como titular de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos.

El organismo jurisdiccional solicitó al Instituto acreditar a la brevedad, en forma clara y pormenorizada, si Cristalinas Kaulitz cumple o no con todos los requisitos de ley para poder ocupar ese cargo.

En especial, establece, en materia de fiscalización.

Una vez que el IFE acredite el procedimiento, podrá reinstalar o no al funcionario en su cargo.

Figueroa comentó que el Instituto Federal Electoral (IFE), determinará en los próximos días y de manera colectiva, como siempre lo ha hecho, la designación de los nuevos funcionarios, entre ellos, la del Director Jurídico

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *