Tambien hay unalista gris de paraisos fiscales

Imaginen el revuelo que se ha levantado con la lista negra que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos que comanda José Ángel Gurria sobre paraísos fiscales, ha causado, que apenas se acaba de dar a conocer hay una “lista gris” también

Esta lista gris es de naciones que han mejorado pero no del todo su transparencia en el mundo y pueden ser focos de lavado de dinero en el orbe.

Se imagina usted amigo lector, que tres naciones unidas dentro de la eurozona, están en dicha lita y que parece además que aun haciéndoles la señalización, les vale muy poco.

Pero siendo Alemania y Francia quienes desean que paraísos fiscales, sean reglamentados y castigados, pues tendrán que inicia por casa, ya que Luxemburgo, Austria y Bélgica, ¡los tres que socios de la UE!, ¡que tienen secreto bancario!, peor que el mexicano y aunque se han comprometido a respetar los estándares internacionales sobre intercambio de información fiscal, guardan mayor secrecía que Suiza o Islas Caimán.

Agárrense ya que si Francia y Alemania hacen todo lo que han dicho que quieren ocurra para acabar con dicho paraísos, abran gritos y sombrerazos en la Unión Europea.

Esperemos.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *