Senado evalua la asistencia de México en ejercicios navales

A México en repetidas ocasiones se le ha invitado a participar en ejercicios de guerra con otras naciones lo cual, el senado no ha permitido.

En esta ocasión, de nueva cuenta, la secretaria de marina, armada de México, tiene una invitación por parte de Estados Unidos para sumarse a los ejercicios de defensa de territorio nacional llamada UNITAS.

Pero no solo es Estados Unidos y México, sino también las armadas de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Perú y Alemania; y con observadores Argentina y Ecuador están invitadas y deben estarse pensando seriamente el asistir en esta nueva administración que tiene Barack Obama y que espera, apoyo de México para que en Latinoamérica no se vea a Estados Unidos como siempre ha sido, el viejo que nos quiere quitar todo.

El liderazgo de México en estos menesteres es sin duda importante y mas como gestor de una forma de ir subiendo de importancia la relación diplomacia y por supuesto, lazos de cooperación entre Estados Unidos y México, pero por supuesto también, entre México y el resto de Latinoamérica.

Fuera de Brasil y Argentina, México es la tercer5a fuerza naval, hemos quedado sumamente rezagados pero en la construcción de lanchas rápidas para intercepción de barcos y claro esta, combate al narcotráfico, México se ha modernizado tanto que le vende estas lanchas a otras naciones pero ninguna de las mencionadas.

Va siendo hora de que el mismo senado, que turnara el tema a comisiones para que dictaminen (comisiones de marina y relaciones exteriores) y de ahí se haga una votación para ver si se aprueba o no la participación de México en dichos ejercicios.

Es el momento de relanzar a México como lo que es, espero eso lo entiendan nuestros legisladores.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *