Segundo caso en Israel de gripe porcina mexicana

Israel ingres√≥ y aisl√≥ a un segundo var√≥n procedente de M√©xico sospechoso de sufrir la gripe porcina, que el Ministerio de Sanidad israel√≠ ha pedido que se denomine “gripe mexicana”.
“En los pr√≥ximos dos o tres d√≠as se sabr√° si los dos pacientes ingresados est√°n contagiados con la gripe mexicana”, dijo a Efe Einav Shimron, portavoz del Ministerio, quien a√Īadi√≥ que Israel “est√° perfectamente preparado” para hacer frente a la enfermedad en el caso de que llegue al pa√≠s.
La portavoz declin√≥ explicar los motivos por los que su Ministerio ha pedido a los periodistas y expertos que hagan referencia a la enfermedad como “gripe mexicana” y no como “gripe porcina”, como se designa en el resto del mundo.
Shimron se limit√≥ a afirmar que esa terminolog√≠a “ha sido la sugerida” por el viceministro de Sanidad, Yakov Litzman, y ser√° la que se siga en el pa√≠s.
Litzman, presidente del partido Judaísmo Unido de la Torá, es judío ultra-ortodoxo, por lo que considera impura y no apta para el consumo la carne de cerdo.
El viceministro inform√≥ esta ma√Īana a los medios de los detalles del segundo caso sospechoso de padecer la gripe porcina y se√Īal√≥ que, aunque a√ļn no hay una advertencia oficial de no viajar a M√©xico, en estos momentos no es recomendable hacerlo.
El segundo enfermo regresó ayer, domingo, de México fue ingresado en el Centro Médico Meir de la localidad de Kfar Saba (cercana a Tel Aviv) con tos y fiebre, informó el diario Yediot Aharonot en su versión digital.
Otro israel√≠ de 26 a√Īos que volvi√≥ de M√©xico hace unos d√≠as, permanece tambi√©n ingresado en un hospital de la ciudad de Natania, en el noreste del pa√≠s.
Las autoridades sanitarias han ordenado a los centros médicos que cualquier caso sospechoso sea puesto en cuarentena hasta que las pruebas médicas confirmen o desmientan si el paciente sufre ese tipo de gripe.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha publicado una serie de recomendaciones higiénicas para los israelíes que se encuentren en México, donde han muerto más de un centenar de personas a causa de la enfermedad
Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *