Se restringe el ingreso a reclusorios

El gobierno del DF restringió el acceso a los reclusorios capitalinos, durante este fin de semana, a los niños menores de 12 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con cuadros de infecciones respiratorias.

Esta medida se vio reflejada en una reducción de alrededor de 45% en la cantidad de visitantes que cada sábado acude a estos centros de reclusión. Además de que muchas personas más atendieron al llamado del gobierno a avitar acudir a lugares concurridos, que son las fuentes de contagio de influenza más peligrosas.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que hasta el momento no se han confirmado brotes de influenza en ninguno de los 10 centros de reclusión.

Entre las medidas destacan la revisión de los internos, que suma casi 38 mil personas, para verificar que no presenten síntomas.

Para evitar que el virus llegue a las celdas, se realizan revisiones permanentes, la limpieza se incrementó y es exhaustiva en los centros penitenciarios; se han proporcionado guantes y cubrebocas al personal que tiene contacto con la población y visitantes a estas unidades, y preparan dar alimentos con vitaminas A y C.

Se dijo que en las aduanas de ingreso habrá personal médico, técnicos penitenciarios y supervisores. Se tomó la decisión de que, durante el fin de semana, se intercepte a quienes llegan con gripa, para pedirles que se retiren.

En el reclusorio Sur, se estima que cada sábado unas 7 mil personas acuden a visitar a los internos. Ayer se presentaron cerca de 3 mil 500. Al reclusorio norte cacuden entre 10 y 12 mil personas, ayer hubo unas 6 mil 500.

Se indicó que las personas que sean detenidas por alguna falta administrativa o en una revisión del ??alcoholímetro? y que presenten síntomas de la enfermedad serán remitidos a una unidad del sector salud. (Con información de Claudia Bolaños y Notimex)

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *