Queja en su cara, veamos que responde a ello

En una mesa de análisis, artistas, creadores y científicos acusaron a gobiernos estatales de insensibles y de malversación de dinero en festivales populares, también de promover el exilio de sus compañeros potosinos, que ahora triunfan en los Estados Unidos, Italia y Alemania.

Ante el candidato a gobernador del estado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Social Demócrata (PSD), Fernando Toranzo Fernández, calificaron de fraudulenta la construcción del Laberinto de la Ciencia y las Artes, cuyo costo oscila en 300 millones de pesos, cuando en Zacatecas, según dijeron, su homólogo requirió de solamente 30 millones.

??A la fecha hay un promedio de 180 millones de pesos ??extraviados? en la construcción del Laberinto de la Ciencia, independientemente de que hay millones de pesos que se gastan en festivales, sin que participe ningún artista potosino, ??lo que es significativo de que tienen fobia a la potosinidad?, señalaron.

Uno a uno, los integrantes de la comunidad intelectual de San Luis Potosí desglosaron las quejas por el abandono en que los tiene el Gobierno del Estado e hicieron énfasis en la apatía existente en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, (UASLP), en donde a la fecha, a pesar de los avances que pregona su rector Mario García Valdés, no hay carreras en Filosofía ni en Ciencia Política.

Este grupo autodenominado ??Movimiento de Trabajadores por la Cultura? pidió a Toranzo Fernández que una vez que llegue a la gubernatura del estado, tome en consideración que en la entidad existen valores en diferentes disciplinas del arte que bien pueden ocupar la Secretaría de Cultura.

No es posible, concluyeron, que los premios 20 de Noviembre 2008 se hayan calificado en una cantina, obviamente con personas que no estaban en sus cabales, ??estaban borrachos y eso es negligencia administrativa en la Secretaría de Cultura?.

Por su parte, Toranzo Fernández les dio la razón en cuanto a sus demandas, ??porque la cultura representa un espacio histórico y cultural de esta tierra que es pródiga en la aportación de valores al país?.

??Para lograr nuestros propósitos, debemos de enderezar las cosas, por ejemplo, cómo vamos a poner a disposición de la humanidad nuestro centro histórico, si todavía no es de los potosinos. Me hago parte de este reclamo suyo porque quiero un gobierno que sea la voz de mi tierra, esto significa que no necesitamos de gente de afuera que nos venga a enseñar?.

Durante esta charla que se extendió por más de dos horas, el abanderado del PRI estableció un compromiso de reunirse nuevamente con el Movimiento de Trabajadores por la Cultura que agrupa a 150 personas, con la finalidad de escucharlos nuevamente, recibir un pliego petitorio y escriturarles el compromiso de sacarlos adelante

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *