Que el PRD no se aprovecha del caso “Cananea”, ja

Aún y cuando dan todo su apoyo al movimiento minero de Cananea, por la tensa situación que se presenta a raíz del fallo de la autoridad federal del trabajo de cortar toda relación con la empresa, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que no se aprovechará de este punto álgido, para tomarlo como un botín político electoral.

Así lo sostuvo el presidente del Partido del Sol Azteca en Sonora, Juan José Lam Angulo, quien dijo que el tema de la participación en los movimientos y en los conflictos sociales para ellos no es una cosa nueva, ya que uno de los principios fundamentales de la vida del PRD es la defensa y participación en este tipo de situaciones adversas para los sectores más desprotegidos por la ley.

Acompañada de la candidata de su partido al Gobierno del Estado, Petra Santos Ortiz, el dirigente interino del PRD, dijo que a pesar de no tomarlo como botín político, eso no significa que estarán al margen sino al contrario estarán en contacto con los mineros para ofrecerles su apoyo moral.

Por su parte la candidata al Gobierno del Estado de Sonora del Sol Azteca, añadió que el hecho de que el PRD se ponga de lado de la defensa de los intereses de los trabajadores, no se puede considerar como que se busque ??sacar una raja electoral o se tome la problemática como un botín político?, ya que es el gobierno federal, quien se ha encargado de politizarlo, al no ofrecer las opciones que permitan dar una solución al conflicto.

La abanderada amarilla enfatizó que estarán solidarizándose con los trabajadores mineros, y los estarán acompañando en el punto carretero en donde fueron desalojados por las autoridades.

Santos Ortiz agregó que ante la gravedad de esta problemática social, estará analizando la posibilidad de suspender por unos días su gira de campaña por el Estado, por lo que acatará cualquier disposición que dicte el partido

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *