Promete Peralta darle rumbo y visión a Colima

Ignacio Peralta Sánchez, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Colima, aseguró que en su momento las propuestas de campaña y la administración pública municipal se cimentarán en tres pilares fundamentales, que son una administración transparente en el manejo de los recursos públicos y eficiente en los resultados, atender los rezagos del municipio y, por último, darle rumbo y visión de futuro a Colima.
En entrevista con el director de Ecos de la Costa, René González Chávez, el precandidato tricolor señaló que el primer pilar en que se fundamentará la administración municipal será en la transparencia en el manejo de los recursos públicos, y eficiente en los resultados, ??pero concentrado en servicios municipales. Es positivo que los alcalde generen otras dinámicas pero sin descuidar los servicios?.
Agregó que el segundo pilar que se debe englobar son los rezagos que se tienen, ??debemos detectar en dónde se encuentran los rezagos más sentidos, generar un inventario y priorizarlos para atender los más apremiantes?.
Respecto al tercer pilar dijo que es ir encaminando al municipio hacia el futuro, ??hacia dónde va a ir Colima y darle rumbo y visión al municipio, que esté proyectado el crecimiento de la ciudad, el uso del suelo y que se respete para que eso contribuya a ir mejorando la toma de decisiones de los actores municipales y la población municipal?.
BASURA Y PLANEACI?N URBANA
Cuestionado sobre las principales problemáticas del municipio y que atenderá de forma primordial, Nacho Peralta dijo que existen varias, pero mencionó que dará prioridad al tema de la basura y la planeación urbana, ??lo cual tiene que ver con transporte público, ya que necesitamos que éste sea más eficiente?.
Dijo que ??el tema de la basura es posible resolverlo, se van a dar los pasos para dar una solución estructural?; aunque consideró que es un problema de cinco municipios, ??pero hay que resolver de manera estructural y atendiendo las cuestiones ambientales, lo que lo hace un problema complejo e interesante?.
Nacho Peralta señaló sobre el tema de la planeación urbana que se puede aventajar de forma muy importante, ??lo que puede ser una visión de largo plazo para Colima, nosotros debemos hacer lo que nos corresponda en tres años para construir, en nuestra administración, dentro de una visión de muy largo plazo?.
Comentó que ??la planeación urbana es más compleja, implica recursos más importantes y lo que podemos hacer en dejarla definida en lo que serán los planes rectores y dar los primeros pasos para ir construyendo una ciudad eficiente, moderna y competitiva?.
El precandidato a la alcaldía de Colima dijo: ??queremos eficiencia, modernidad y competitividad en Colima, todo eso tiene como consecuencia directa la calidad de vida, lo cual es uno de los retos, mantener el primer lugar nacional en calidad de vida y mejorarlo progresivamente, por lo que necesitamos que las políticas públicas la vayan construyendo?.
SU SUE?O
Nacho Peralta tiene el sueño de ver un Colima de futuro, en donde la gente tenga su empleo, en donde para desplazarse de un lugar a otro no le tome horas, en donde pueda tener sus servicios de educación y de salud, ??quiero ver una ciudad bonita, limpia, proyectada hacia las cuestiones ecológicas y medio ambientales que debe considerarlos como una prioridad. A pesar de las características de Colima no hemos logrado generar espacios verdes en relación a los espacios urbanos, por lo que hay una desproporción?.
Con los pies puestos sobre la tierra dijo no querer ser mesiánico, ??quiero comprometerme a resolver lo que pueda, no voy a hacer promesas vagas o en el aire, quiero ser moralista y cumplir a lo que me comprometa?.
NO A LA GUERRA DE LODO
Respecto a la manera en que estará desarrollando su campaña, el precandidato del PRI a la presidencia municipal de Colima aseguró que realizará una campaña constructiva y propositiva, ??no vamos a entrar a la guerra de lodo y por cada golpe que nos den en las provocaciones, nosotros responderemos con propuestas que beneficien a la población?.
Asimismo, consciente de la importancia que tiene el voto joven, Peralta Sánchez señaló que ??queremos que los jóvenes que por primera vez votarán que salgan a ejercer su voto conscientes de que con su sufragio están contribuyendo y participando de manera importante a definir las cosas importantes del municipio y del Estado?.
??Podemos confiar en los jóvenes por los que tengo una responsabilidad y representatividad, aspiro a que ellos me identifiquen como su candidato, ya que jugarán un papel fundamental es esta elección, y me siento identificado con ellos?.
Nacho Peralta señala que bajo su administración ve a Colima muy bien, ??aunque primero hay que ver cómo recibiríamos el municipio, aunque se ha hecho un buen trabajo, la figura de Mario Anguiano Moreno tiene un peso político muy importante y se ha venido haciendo un buen trabajo, lo cual nos compromete a que lo que vayamos a hacer sea tan bueno o mejor que lo que hizo Mario Anguiano, lo cual es un compromiso importante?.
Explicó que ve una ciudad en donde se han hecho cosas muy importantes, que también presenta retos que resolver, ??sin que represente en estos momentos una propuesta específica, sí podemos hablar de temas que debemos de resolver como es la basura, la planeación urbana para que en aspectos de uso de suelo, vialidades, hagamos una ciudad más eficiente y vaya dando rumbo?.
QUIEREN POLÍTICOS PREPARADOS Y CAPACES
Peralta Sánchez señala que actualmente la gente quiere cada vez más políticos y gentes, en funciones de gobierno, más preparadas, capaces, que tengan la mayor probabilidad de resolver problemas y entregar resultados, por lo que la experiencia laboral y profesional en el Banco de México, en la administración pública y su formación académica, puede ser favorable en la próxima elección.
Consideró que tanto a nivel nacional, estatal y municipal se han hecho cosas buenas, ??pero hubieran sido mucho mejor los resultados de haberse dado un cambio en el sentido que haya más profesionalización de quienes están tomando las decisiones como gobierno?.
SOY NACHO PERALTA SIMPLEMENTE
Con sencillez, el aspirante a la alcaldía capitalina señala que ??José Ignacio Peralta Sánchez quiere ser conocido única y exclusivamente como ??Nacho Peralta?, nada de licenciado, candidato o incluso, ya en funciones, presidente o alcalde, ??yo soy Nacho y la gente así me conoce?, afirma.
Nacho Peralta trabajó más de diez años en el Banco de México en diversas responsabilidades relacionadas en cuestiones de política monetaria y actividades propias de un banco central; poco más de cinco años como secretario de Fomento Económico con los gobernadores Gustavo Vázquez, en el interinato de Arnoldo Ochoa y con el actual gobernador Silverio Cavazos Ceballos, a quienes agradeció la oportunidad de haber servido a los colimenses.
Aseguró que ??todo esto me genera un conocimiento y experiencia que vamos a llevar y a aplicar al Ayuntamiento, además que desde agosto del 2004 pertenezco al grupo de profesores de tiempo parcial de la Facultad de Economía de la Universidad de Colima, lo cual mantiene frescos los conocimientos de economía y me permite tener el acercamiento con los jóvenes y alumnos?.
Aseveró Nacho Peralta que ??el mensaje que queremos mandar a la gente es que soy un candidato joven, que tenemos la juventud, además de la experiencia, y el conocimiento que vamos a aplicar con mucha fuerza en la administración municipal?.
VISITAR TODO EL MUNICIPIO
Peralta Sánchez aseguró que ya tiene el 90% de su equipo de campaña conformado, y aunque fue una tarea compleja se está trabajando bien; ??además se siguió el criterio de que estuviéramos en contacto con el partido, con los sectores y las organizaciones, por lo que me siento bastante satisfecho con el equipo por lo que entregamos nombramientos firmados por el coordinador de campaña, José Benítez Ochoa y por el precandidato?.
Indicó que ya se ha hecho la planeación de estrategia de campaña y cada día está milimétricamente planeado no sólo en cuanto a las actividades del candidato, sino de las actividades de todo el equipo para que cada quien sepa qué va a hacer cada día.
Dijo que estarán planteando objetivos para avanzar día con día en visitas domiciliarias, reuniones con grupos organizados como colegios de profesionistas, cámaras empresariales, organizaciones civiles, entre otros eventos.
??El objetivo es abarcar las 144 colonias y los más de 30 asentamientos humanos en la zona rural en donde hay 21 ejidos, nueve comunidades y otros asentamientos humanos, lo cual es posible hacerlo pero no con la profundidad que nos permitiría un período más largo?.
Aunque no visitará personalmente casa por casa, comentó que ??queremos que las brigadas que representan a Nacho Peralta y que vayan en mi nombre y representación a promover y pedir el voto y entregar información de mis propuestas, en ese sentido se quiere la cobertura total?.
FELICITA A ECOS DE LA COSTA
Finalmente, Nacho Peralta felicitó a Ecos de la Costa por el trabajo periodístico que ha desempeñado, ??la cobertura es fiel, objetiva y creíble, lo cual nos permitirá transmitir a la población nuestras propuestas y actividades?.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *