PRIistas bajo sospecha de “algo”, no seran candidatos

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que el próximo grupo legislativo de este partido no estará vulnerado por el narco, porque no tendrá candidatos bajo sospecha.

Al iniciar el proceso de registro de aspirantes a los 300 distritos federales para contender por un lugar en la Cámara de Diputados, el priista precisó que su partido elegirá a candidatos honorables, con buen prestigio y preparados.

El también senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que el proceso marcha bien y el método mediante el cual elegirán a los candidatos permitirá que sean determinados por la militancia y no por las cúpulas.

En conferencia de prensa, detalló que a las 8:00 horas se instalaron las 32 comisiones de procesos internos en los estados y en el Distrito Federal que actuarán como órgano auxiliar de esta instancia nacional para recibir los registros de solicitud de los precandidatos.

El legislador señaló que este martes cada una de las comisiones sesionará para analizar la documentación y emitir un predictamen, que puede ser aprobado o rechazado.

Ese mismo dictamen será enviado con toda documentación a la Comisión Nacional el miércoles 28, a efecto de que esa instancia la analice y el día 30 presente el dictamen definitivo respecto a cada uno de los candidatos, abundó.

De esta forma, indicó que el 31 de enero iniciarán las precampañas y concluirán el 11 de marzo; luego, del 12 al 29 de marzo se llevarán a cabo las 300 convenciones de delegados para elegir a los candidatos.

Coldwell insistió en que el perfil idóneo de los abanderados priistas será quien tenga facultades para ganar con el respaldo de militantes, así como capacidad para ser legislador.

Aseguró que la elección del 5 de julio es la gran oportunidad del PRI para dejar de ser la tercera fuerza y convertirse en la primera en el territorio nacional.

En ese sentido, subrayó que hay dos activos muy grandes con los que cuenta su partido: una racha ganadora en elecciones recientes y una gran riqueza humana, trayectoria y experiencia.

Reconoció que se vale la competencia interna pero sin desgarrarse, pues sostuvo que ésta será una prueba importante para que su partido llegue con fuerza a los comicios federales, gane la mayoría de la Cámara de Diputados y recupere la Presidencia en 2012

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *