PRI dice no descartemos ayuda internacional

Manlio Fabio Beltrones (PRI), presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, exigió a las autoridades federales no descartar ayuda internacional y a actuar de manera coordinada, con gran eficacia y responsabilidad para no causar zozobra ni alarma entre la población a causa de la influenza.

“La exigencia es que las autoridades federales actúen de manera coordinada, con gran eficacia y responsabilidad para no causar zozobra ni alarma, y la única manera de hacerlo es con información puntual y precisa, de tal manera que no se generen vacíos y la comunicación sea fluida y constante”.

El senador dijo que la población debe tener la seguridad de lo que debe hacer cotidianamente, para desarrollar sus actividades dentro de la mayor normalidad posible.

“Esperamos que exista una adecuada coordinación entre autoridades federales y estatales, y no debe descartarse la cooperación internacional que muchas veces es determinante en este tipo de fenómenos epidemiológicos que trascienden fronteras, ya que lo principal es evitar su propagación y salvar vidas humanas”, dijo.

Al referirse a las medidas dispuestas por las autoridades de salud, “ante lo que se considera ya una epidemia de influenza”, el senador Beltrones dijo que “estamos ante una situación inédita, en la que es prioritario hacer todo lo posible para proteger la salud de la población, sin escatimar esfuerzo alguno”.

Ante lo complejo y dinámico de este tipo de fenómenos epidemiológicos, precisó que “es fundamental que la población cuente con información amplia, oportuna y suficiente, sobre lo que se tiene que hacer para prevenir y controlar la enfermedad, y para ello, es imprescindible el concurso de las instituciones públicas y de los medios de comunicación”.

Además, informó que en el Senado de la República “estaremos atentos a la información de las autoridades sanitarias, para colaborar en lo que se considere necesario”.

Incluso, dijo que la Mesa Directiva del Senado ordenó que se dispongan las medidas internas para la atención de los empleados de la Cámara de Senadores y las facilidades que requieran las madres de familia que no podrán enviar a sus hijos a la escuela, durante el tiempo que las autoridades sanitarias lo estimen pertinente

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *