PRI denuncia al gobierno de San Luis Potosi en el CEE

San Luis Potosí.- El PRI denunció ante las autoridades electorales acciones del Gobierno del Estado que se obstina en no retirar 60 espectaculares de publicidad de obras que debieron suspenderse desde el pasado día tres, cuando arrancó el proceso para elegir gobernador.

La denuncia está en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para que abra la investigación, y en otras instancias se pedirá que se apliquen las sanciones a quienes resulten responsables.

El representante del PRI ante el Ceepac licenciado Cándido Ochoa Rojas, informó en conferencia de prensa que se advierte una clara complicidad para beneficiar al candidato panista y perjudicar al abanderado tricolor.

Es evidente la obstinación gubernamental por violar la ley, por lo que en 48 horas el Ceepac deberá resolver la integración de la investigación que dará fundamento a las denuncias.

Ochoa Rojas dijo que es responsabilidad de las dependencias oficiales mantener esos 60 anuncios -40 en la capital y el resto en el interior del estado- promocionando las obras y acciones de la administración pública, con un implícito mensaje para beneficiar a Zapata Perogordo.

“Lo primero que debe hacer el gobierno es retirar los espectaculares y posteriormente ver qué dependencias son las responsables, pero tal parece que no hay intención de hacerlo argumentando falta de información al respecto. En mi carácter de representante del PRI ante el Ceepac presenté las dos denuncias el pasado martes en contra del gobierno en general”.

Consideró que aparte de que el gobernador Marcelo de los Santos está siendo desinformado por sus funcionarios que aseguran que se está en lo correcto al mantener esos espectaculares, hay mucha obstinación en violar la ley e incurrir en acciones prohibidas.

El abogado dijo que aquí no caben las interpretaciones porque la violación se inició el tres de abril, cuando arrancaron las campañas proselitistas, y persisten hasta la fecha acciones que afectan a todos los partidos políticos, no solo al Revolucionario Institucional

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *