POR FAVOR no salir del estado piden autoridades

MORELIA.- Autoridades de salud en el estado llamaron hoy a la población a no salir a centros vacacionales durante este fin de semana largo, y seguir las medidas dictadas por la contingencia sanitaria.

El secretario de Salud en la entidad, Armando Luna Escalante, recordó que los días no hábiles, a partir del 1 de mayo, pueden ser aprovechados por las familias para resguardarse en sus hogares y evitar el contagio y propagación del virus de la influenza.

En rueda de prensa, el funcionario anunció además la suspensión de actividades en todos los bares y centros de espectáculos nocturnos de Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Tarímbaro y Zamora, medida que podría hacerse extensiva al resto de los municipios, de ser necesario.

Tras resaltar que en Michoacán suman 14 casos confirmados de influenza tipo A, Luna Escalante mencionó que además de las acciones que realiza el personal de salud, se repartirán 10 mil volantes informativos que contienen medidas preventivas y síntomas de esa enfermedad.

Explicó que la finalidad es que la población se mantenga informada y acuda, en caso de ser necesario, a la clínica más cercana, por lo que los volantes serán distribuidos en todas las jurisdicciones sanitarias, centros de salud y hospitales

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *