Ortega Bernés de gira por Candelaria (Campeche)

CANDELARIA (SPC).- En una intensa gira de trabajo por esta ciudad, el Lic. Fernando Ortega Bernés se reunió con jóvenes y mujeres en diversos puntos de la ciudad.

La gira inició a las doce del día teniendo como punto de encuentro el Salón Corona donde le fue dada la bienvenida por una nutrida concurrencia; a las trece horas se reunió con jóvenes en la Palapa de Gonzalo y a las dos de la tarde en el lienzo charro La Herradura.

La fiesta continuó hasta tarde en la Plaza Cívica Cuauhtémoc donde se organizó una fiesta priísta-bernecista.

Para que Campeche crezca: Fernando Ortega Bernés, es el grito que al unísono exclama la muchedumbre candelarense que apoya con gentileza la simpatía de Fernando y continúan con ese alegre ritmo ¿quién es, quién es Ortega Bernés?, una melodía bastante contagiosa que ya se oye en todo la geografía estatal.

Se anunció a los precandidatos del PRI en Candelaria, a la dirigencia priísta, Sr. Rigoberto Figueroa Ortiz, Carmen Guadalupe Fonz González, Lic. Candelario Salomón Cruz, Elia Martínez Zamorano, Ing. Oscar Rosas González y con mayor enjundia a Fernando Ortega Bernés. Los aplausos ensordecían la voz del conductor del evento que debía esperar que esta algarabía se calmara para continuar.

En voz del Profr. Paulino Tún Arvez, introdujo al tema dando la bienvenida a todos los integrantes del presidium, destacando las fortalezas del PRI, “tenemos un trabajo que debe ser constante”, dijo a la concurrencia-. Tenemos que llevar a la gubernatura del Estado a Fernando Ortega Bernés, estamos en pie de lucha, dijo contundentemente, recibiendo todo el apoyo de los priístas congregados.

El Comité de Candelaria brinda el apoyo incondicional para todos los priístas de Candelaria y para el gobernador del Estado. Damos las gracias por esta invitación, por la presencia de su equipo y tenemos la seguridad que vamos a tener la conciencia de darle el apoyo para que usted sea nuestro gobernador. Le damos las gracias por su presencia-, dijo una participante.

“Gracias Candelaria, gracias por su cariño por su confianza, gracias por echarme la mano, yo vengo a Candelaria y me siento muy feliz-, abrió el Lic. Fernando Ortega.

Habló de aquellos que vinieron a abrir puertas en Candelaria. Fue un gobernador priísta que puso la semilla en esta tierra de Candelaria y en las noches, nos íbamos a tomar café y donde me contaba de las historias de algunos presidentes. José Ortiz Avila me contó lo que le significó visitar las colonias de Candelaria.

Y ustedes por más dificultades que encuentren en el camino, saben luchar, por eso los admiró por eso necesito estar unidos en esta tierra que nos ha dado tanto, por eso vengo aquí y escuchó las palabras del Profr. Paulino que fue mi compañero de trabajo, de Lupita Fons que es senadora, gracias a ustedes y desde el Senado está luchando por los intereses de Candelaria, porque sabe lo que vale Candelaria.

Por eso yo me he comprometido desde el primer día del próximo gobierno a ser justo y solidario y al que vamos a llegar gracias al voto de ustedes y una de las primeras acciones que vamos a poner en marcha es un programa “Candelaria Solidario”.

Este programa viene a rescatar el Programa Solidaridad “el que llamaron Oportunidades, ahora Candelaria Solidario y será lo que la gente y el gobierno va a decidir lo que se va a hacer”. Yo siempre he dicho que no hay nada más importante que saber escuchar la voz del pueblo, por eso “Candelaria solidario” que va a ser un programa que va a aportar los recursos federales, estatales y municipales en un trabajo comprometido con la comunidad, porque es importante que trabajen juntos, no que el gobierno vaya por su lado y la comunidad camine sola o lo peor, que se le olvide que existe el pueblo y que gracias al pueblo gobierna.

Juntos, unidos de verdad, necesitamos entender que la fuerza de la unidad nos permite a todos ganar. “Candelaria solidario” va a ser un programa del pueblo y su gobierno. Donde vamos a recibir las principales preocupaciones de nuestras comunidades, porque aquel mentiroso que quiera decir que todo lo puede resolver muy fácilmente, como aquel que decía que en 24 horas iba a resolver todas las problemáticas del país, no es más que un demagogo, un mentiroso y un comprador de ilusiones con votos.

Por eso es saber bueno saber lo que la gente quiere y hay que estar preparado para romperse el alma con la gente. No hay que hacer como que se gobierna. ¡No! Candelaria Solidario va a ser un programa diseñado por la gente y su gobierno y aprovecho para decir algo muy importante, ninguno de los programas, ni federales, ni estatales, ni municipales, no es dinero ni del presidente de la republica, ni del gobernador del estado, ni del presidente municipal. El dinero de los programas es dinero del pueblo.

No nos dejemos amigos y amigas. El dinero no es del PRI, ni del PAN, ni del PRD, es de la gente, por eso hay que poner las cosas en claro y hacer las cosas como se debe hacer, por eso hay que saber escuchar a la gente, aprovecho para decirles algo, amigos y amigas priístas, Fernando Ortega es candidato del PRI y es gracias a ustedes. Sin ustedes Fernando Ortega vale gorro, yo les debo a ustedes mi candidatura, sin ustedes no soy nada con ustedes soy mucho. Sin ustedes no voy a ningún lado, pero como vamos juntos vamos a llegar muy lejos.”

¡Vamos a ganar, vamos a ganar! Gritaba la gente y Fernando Ortega continúo con su mensaje. “Nosotros como candidatos no tenemos seguro nada, ni ganado nada, hay que trabajar, hay que sumar y hay que hacer política de la buena y hay que darle su lugar a la democracia y entender que la democracia es la que hace fuerte al partido. Por ustedes el PRI va a ganar.”

“Quienes llegamos al gobierno tenemos que entender la obligación de saber reconocer que el patrón es el pueblo. El gobierno tiene que trabajar todos los días, con toda su pasión, con toda su emoción y con todo su compromiso. Quiero ser gobernador absolutamente cercano a la gente, que este en el campo, enterado de las necesidades de los campesinos.¡Quiero ser un gobernador pegado a mi gente!”

Señaló la presencia del Ing. Oscar Rosas González, de quien dijo es un hombre de trabajo y de compromiso, abundando sobre sus cualidades y el desempeño realizado.

El evento continuó para luego trasladarse al balneario la Palapa de Gonzalo y posteriormente al Lienzo charro donde igualmente brindó un mensaje especial a la juventud y otro a la tenacidad y capacidad de la mujer campechana

Technorati Profile

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *