Oigan, sin publicidad oficial en San Luis Potosi, ¿ok?

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) exhortó al Gobierno del Estado a que retire su propaganda de los espectaculares como lo establece el artículo 41 de la Constitución Política del país.

El presidente del organismo, Rodolfo Aguilar Gallegos, presentó un informe respecto de la propaganda gubernamental colocada en espectaculares, e insistió en que, aunque los haya cedido al Ceepac, debe retirar su propaganda.

Recordó que desde el 18 de marzo el organismo electoral envió un oficio al Gobierno, recibido en la secretaría particular, en el que se le recordaba que del tres de abril al 5 de julio quedaría prohibida la difusión por cualquier medio de propaganda gubernamental, excepto las campañas relativas a servicios educativos, de salud o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia. Esto se dispuso con motivo de las campañas electorales que empezaron el tres de abril.

En respuesta el Gobierno del Estado contestó al Ceepac mediante oficio recibido en el organismo electoral el 2 de abril, que le cedía el uso de 103 espectaculares propiedad del Ejecutivo y 32 carteleras que rentaba.

El Ceepac, dijo Rodolfo Aguilar Gallegos, a la fecha ya ocupó los 103 espectaculares que le cedió el gobierno. No obstante, destacó que en otro oficio comunicó al Ejecutivo que no ocuparía los 32 espectaculares rentados por falta de fondos.

Por lo tanto en esos espacios debe retirarse la propaganda lo antes posible, pues se le ha informado oficialmente que no serán utilizados por el organismo electoral y por lo tanto se les debe cubrir o retirar.

Esta situación ha motivado denuncias del Partido Revolucionario Institucional

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *