No le gusta al PAN le “ayuden”

El Partido Acción Nacional (PAN) arremetió ayer contra el Instituto Federal Electoral (IFE), al que acusó de censura y de ??silenciar el debate democrático?.

Roberto Gil Zuarth, representante del partido ante el Instituto, denunció que este órgano se ha convertido en un instrumento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para acallar al panismo.

Gil Zuarth reaccionó de esta manera, luego de que la Comisión de Quejas del IFE exigió al PAN retirar una campaña publicitaria en la que, mediante un juego de ??sopa de letras?, se relacionaba al PRI con conceptos como ??narco?, ??corrupción? e ??impunidad?.

La noche del jueves, la Comisión integrada por los consejeros electorales Marco Antonio Baños, Virgilio Andrade y Marco Antonio Gómez Alcántar decidió aplicar ??medidas cautelares? contra el PAN y le dio un plazo de 24 horas para que retirara la propaganda citada y cualquier otra que resultara denigrante contra el PRI.

El lunes, Acción Nacional publicó en diarios de circulación nacional y colocó en su página de internet (www.pan.org.mx) un anuncio en el que invitaba a encontrar en una ??sopa de letras? 13 palabras que supuestamente caracterizaban al Revolucionario Institucional.

Ayer, la orden del IFE de retirar este anuncio fue acatada a medias por Acción Nacional, pues al cierre de esta edición la publicidad permanecía en el sitio web del partido, sólo que cubierta por una pantalla gris semitransparente con la leyenda ??Censurado por el IFE?.

Al hablar de la disposición del órgano electoral, Gil Zuarth anunció que mañana domingo impugnarán la medida ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

??Lamentamos profundamente que el IFE se preste a la estrategia del PRI de silenciar el debate democrático, lamentamos que el IFE le sirva ahora al PRI como instrumento para acallar a Acción Nacional, para evitar que Acción Nacional le recuerde al PRI su pasado y también para evitar que ciertos temas del debate público, esos temas que al PRI le resultan incómodos, se debatan en libertad y de cara a los ciudadanos?, señaló

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *