Ni hablar de las quejas del Verde y Accion Nacional dice el TRIFE

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró infundadas las impugnaciones del PAN y PVEM contra las medidas cautelares que les impuso el IFE por la ??sopa de letras? donde se denigra al PRI en el caso del blanquiazul y a los spots que de manera ilegal realizó el Partido Verde Ecologista de México vinculados al asunto de la pena de muerte.

No obstante, siguen vigentes las multas que les aplicó el IFE a ambos partidos y su derecho a impugnarlas.

En el caso del PAN es de 465 mil 800 pesos por la contratación de publicidad denominada ??sopa de letras? donde se denigra y calumnia al tricolor al vincularlo con corrupción y narcotráfico, entre otras cosas.

En tanto, para el PVEM la sanción es de nueve millones 489 mil 168 pesos por comprar y difundir de manera ilegal 206 spots político-electorales durante tres días en los canales 2 y 5 de Televisa y 7 y 13 de Televisión Azteca, referentes a la pena de muerte, además de una segunda multa contra el Verde Ecologista de 10 millones 049 mil 429.70 pesos por la contratación de spots por parte de Gloria Lavara Mejía, coordinadora parlamentaria de ese partido en la Cámara de Diputados.

El Partido Verde difundió 242 veces las cuatro versiones de sus promocionales en los medios electrónicos. En uno de ellos aparecen el diputado federal Xavier López y la actriz Maite Perroni.

Ante esto, el PVEM interpuso un amparo el pasado 13 de abril ante un juzgado de Distrito en Materia Administrativa, a fin de lograr que se suspendan ambos fallos del IFE mediante los cuales se le multa con alrededor de 20 millones de pesos.

Por ello, será en otra sesión cuando se desahoguen estas impugnaciones y se determine si se confirman o no esas sanciones a ambos partidos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *