Muchos afectados por el cierre de escuelas en México

La suspensión total de clases en escuelas y universidades de México hasta el 6 de mayo, decretada el lunes por el gobierno para contener la expansión de la gripe porcina, afecta a un total de 33 millones de estudiantes en el país, dijo hoy el secretario de Educación de México, Alonso Lujambio,
El aula de clases “es un ámbito en el que nos relacionamos muchos y nos relacionamos mucho tiempo, y esas dos variables inciden en la posibilidad del contagio”, explicó Lujambio en declaraciones al noticiero Televisa.
La medida del gobierno de interrumpir clases mantiene en sus hogares a un tercio de los 107 millones de habitantes de México.
Según las últimas cifras difundidas por el gobierno mexicano, el número de muertos por supuesto contagio del virus porcino A/H1N1 suman en el país 152, de los que 20 están confirmados que fueron causados por ese brote epidémico.
A juicio del ministro mexicano, la decisión de suspender las clases en los 32 estados del país y en cualquier nivel educativo, incluidas guarderías infantiles, es “correcta” porque aumenta la posibilidad de disminuir los contagios de gripe porcina en el país.
Además, cerrar colegios y universidades “modifica la dinámica social de las familias, lo que tiene un costo, pero indudablemente el beneficio es mucho mayor”, dijo Lujambio.
El funcionario señaló que, mientras los estudiantes permanecen en casa hasta el 6 de mayo próximo, las autoridades tendrán tiempo para obtener “nueva información, nuevos datos y mayor certeza sobre la evolución del problema”.
La medida adicionalmente “contribuye a crear una consciencia” entre la población sobre la epidemia, puntualizó

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *